Abrir menú

Aldi elimina el aceite de palma de su marca 'Gutbio'

Aldi elimina el aceite de palma de su marca Gutbio

Tal y como había anunciado, la cadena de supermercados Aldi ha eliminado el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca propia 'GutBio', un objetivo que se había marcado en su memoria de sostenibilidad de 2015 y que ha dado ya por cumplido. Actualmente, esta gama cuenta con más de 200 productos como legumbres, pasta, frutas, verduras, café, galletas, mermeladas y zumos elaborados con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica, yogures y quesos elaborados con leche de vacas y ovejas de ganaderías certificadas o, incluso, vinos premiados en concursos internacionales de vinos ecológicos.

"La compañía trabaja continuamente para ampliar la gama 'GutBio' y poder ofrecer el mejor precio también en los productos ecológicos para que formen parte de la cesta habitual de sus clientes, sin renunciar a la calidad", según señalan desde la compañía. Los productos ecológicos 'GutBio' están identificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, visible en los envases. Se trata de productos obtenidos mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos o que pueden ser nocivos para el entorno. Tampoco contienen aditivos artificiales y en ellos no se han utilizado pesticidas de síntesis.

La creciente preocupación sobre los posibles efectos en la salud de los consumidores del aceite de palma ha movilizado a la industria alimentaria. Desde el sector de la distribución, las principales cadenas de alimentación en España, entre ellas Mercadona, DIA, LIdl, Auchan o Eroski mantienen conversaciones con sus proveedores para que éstos dejen de usar dicho ingrediente en sus marcas blancas, y en los casos en que no sea posible sustituirlo, pedirles que usen aquel que cuente con certificado de sostenibilidad, algo que ya exigen cadenas como Carrefour o El Corte Inglés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters