Abrir menú

Mercadona invertirá 12 M en ampliar su bloque de Guadix

Mercadona invertirá 12 M en ampliar su bloque de Guadix

Mercadona ampliará su bloque logístico de Guadix (Granada), mediante la construcción de una nueva nave de congelado que ocupará una parcela de 10.000 m2 y cuya inversión inicial está fijada en 12 M€. Actualmente, estas instalaciones disponen de una superficie de 40.000 m2, con una plantilla de 181 trabajadores que la empresa "espera que se vea incrementada para la puesta en marcha del almacén de congelado".

Estrenada en 2013 con un presupuesto superior a los 60 M€, la plataforma de Guadix se convirtió en el tercer bloque logístico de Mercadona en Andalucía. Según la compañía, su emplazamiento fue elegido "debido a su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones". Además, en ese momento la valenciana ya se comprometió a seguir ampliando estas instalaciones "en función de las necesidades logísticas de la compañía en la región". Los otros dos bloques logísticos andaluces de Mercadona se ubican en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla).

La valenciana afirma que "este proyecto supone un paso más en el compromiso que Mercadona matiene desde hace años con esta comunidad autónoma". De hecho, realiza compras por valor de más de 2.859 M y trabaja con 28 interproveedores y más de 80 proveedores especialistas de frescos y secos.

Por su parte, el consistorio de Guadix ha mostrado su satisfacción a través de su alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna, que ha declarado que "desde que la compañía nos comunicó su intención de crecer en Guadix, este Ayuntamiento ha estado trabajando en todo lo que se nos ha solicitado para la presentación de la documentación administrativa pertinente".

Tercer proyecto logístico en un año

Con este anuncio, son tres los desembolsos anunciados por Mercadona en lo que llevamos de ejercicio 2018 en su entramado logístico. De forma más concreta, el pasado marzo el grupo anunció la construcción de un nuevo bloque inteligente en la plataforma Plaza de Zaragoza, así como la ampliación de su almacén en Vitoria.

El Zaragoza, el proyecto se implementará en una superficie de 67.000 m2, de los que 30.000 m2 se destinarán a superficie edificada. Su fecha de estreno está fijada en 2020. En el caso vitoriano, construirá una planta de elaboración de pan (4.300 m2) y una nave de secos (16.500 m2), con un gasto de 15 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters