Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolateados y snacks, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos, ha cerrado 2017 con una facturación consolidada de 475 M€, lo que supone un aumento del 5,1% respecto a 2016. La compañía, con una plantilla de 1.256 trabajadores (+7%), alcanzó un resultado neto de 17,4 M€.
Del total de la facturación, un 87% del volumen corresponde al mercado de frutos secos y un 13% al de bebidas naturales, negocio, este último, que aumentó su volumen en un 11% respecto a 2016 hasta superar los 694 millones de litros envasados.
En este periodo, el grupo interproveedor de Mercadona invirtió 17,5 M€ en mejoras industriales y en la optimización de sus procesos productivos.
Nuevos lanzamientos en frutos secos
En 2017, Importaco Frutos Secos ha completado su gama de productos con 46 lanzamientos, entre los que destacan las frutas deshidratadas sin azúcar añadido y los cócteles de frutos secos, así como las frutas concebidas como snack saludable y las gamas de semillas y cereales ecológicos. La firma ha aumentado la inversión en este negocio en un 24%, con un desembolso en 2017 de 1,4 M€, destinados principalmente a I+D+i
En lo que se refiere a las ventas consolidadas en frutos secos, en 2017 Importaco puso en el mercado más de 77.000 t de producto y más de 275 millones de envases.
Con 12 centros productivos y con presencia en 7 países, Importaco ha conseguido consolidarse como una de las principales empresas de alimentación y bebidas en España.