Abrir menú

La interproveedora Chic-kles bate récord de inversión y crece un 31%

La interproveedora Chic-kles bate récord de inversión y crece un 31%

La interproveedora Chic-kles Gum, fabricante de chicles y golosinas, ha cerrado 2017 con una facturación de 33,3 M€, importe que representa un crecimiento del 31% frente a los 25,5 M registrados en 2016. Este avance le permitirá disputar la sexta plaza del mercado de caramelos y chicles en España, de acuerdo a los datos analizados en el último informe sectorial. Mientras, tal y como la compañía ha informado en un comunicado, el beneficio neto se ha mantenido en 1 M€, debido al coste del lanzamiento de nuevos productos, mientras que sus ventas por volumen han aumentado en un 14%, hasta los 58 Muds. Gracias a

Con respecto a las inversiones, la compañía ha desembolsado un total de 14 M, esfuerzo que ha destinado, en su mayor parte, a la ampliación de las instalaciones e infraestructuras, "lo que permitirá mejorar la calidad y ganar capacidad para adaptarse a las futuras necesidades y a la creciente demanda de los consumidores" y de su cliente Mercadona. También se han introducido mejoras en las líneas existentes, incorporando nuevas tecnologías y sistemas que incrementan la calidad y la productividad. Sus instalaciones, localizadas en Riba-roja del Turia (Valencia), disponen de 15.400 m2.

Chic-kles invierte también en eficiencia

Además, Chic-kles Gum ha destinado importantes recursos para seguir consolidando su eficiencia, reforzar la calidad de sus productos e impulsar su innovación, con el lanzamiento de nuevas soluciones como las grageas en bote o los chicles en formato lámina, "que han obtenido una respuesta muy favorable por parte de los consumidores".

En 2017, la compañía ha reforzado nuevamente su plantilla con la creación de 24 nuevos puestos de trabajo, "todos con contrato fijo y de calidad, principalmente derivados del incremento de actividad alcanzado". Como consecuencia de ello, ha cerrado el ejercicio con una plantilla de 113 personas, lo que representa un incremento del 27% frente a las 89 con que cerró el año 2016. Fundada en marzo de 2009, Chic-kles Gum es una empresa interproveedora de Mercadona, para la que elabora chicles y golosinas. Cuenta con una planta de 15.400m2 en Riba-Roja del Turia (Valencia) y cerró 2017 con una plantilla de 113 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters