Cervezas Ambar sigue apostando por las cervezas de temporada con su colección 'Ambiciosas', que refuerza con la incorporación de las nuevas 'Súper Súper Ale', una cerveza fermentada a 30 grados y con 6,8º de alcohol, y 'Caerá esta Breva', elaborada con higos, inspirada en los aromas del Somontano. Además, reedita una de las variedades de mayor éxito, 'Ambar Centeno', que lanzó a finales de 2016, de modo que entre las tres saca al mercado 300.000 botellas. A ellas se sumarán el próximo otoño otras dos nuevas propuestas: 'Monte Perdido', elaborada con levadura salvaje del Parque de Ordesa y 'Maricastaña', una cerveza de castañas en homenaje al popular personaje femenino. Todas ellas se presentan en botella de 50 cl, ya que están concebidas como cervezas gastronómicas, y son elaboradas en la fábrica antigua de la compañía -dónde aún fermentan en tinos abiertos- de manos del maestro cervecero Antonio Fumaral.
La firma cervecera va ganando distribución a nivel nacional, especialmente en la franja Norte y Mediterránea y también en el canal horeca en Madrid, aunque Aragónsigue siendo su principal plaza, dónde alcanza una cuota del 80% en el canal. En el conjunto de España este porcentaje se sitúa en torno al 2-2,5% en horeca. De ese modo, la empresa acabó 2017 con un crecimiento aproximado del 10%, el doble que la media del sector y puso en el mercado 90 Ml, cifra que espera elevar hasta los 100 Ml para este año. Para impulsar esta expansión pondrá en marcha unasegunda campaña publicitaria a nivel nacional, "Haciendo Cerveza",que presentará a mediados de julio.
Kilómetros más responsables
Por otro lado, Cervezas Ambar ha incorporado a su flota logística un camión de 25,25 m de longitud y una MMA (masa máxima autorizada) de 38 tm, frente a las 24 que puede afrontar un camión convencional. Esta nueva adquisición tiene una capacidad de 140 m3, es decir, unos 50 palés. La dimensión de las lonas de este mega-camión, 10 m más largas que las de un tráiler convencional, han sido rotuladas con mensajes publicitarios. Un soporte de gran formato que realizará los trayectos peninsulares de mayor distancia (Zaragoza-Galicia, Zaragoza-Andalucía). Además de una mayor carga, el uso de este tipo de camión permite una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de un 11%, además de un 15% menos de coste de transporte.