Abrir menú

Ambar impulsa su gama 'Ambiciosas' y prevé alcanzar los 100 Ml

Ambar impulsa su gama Ambiciosas y prevé alcanzar los 100 Ml

Cervezas Ambar sigue apostando por las cervezas de temporada con su colección 'Ambiciosas', que refuerza con la incorporación de las nuevas 'Súper Súper Ale', una cerveza fermentada a 30 grados y con 6,8º de alcohol, y 'Caerá esta Breva', elaborada con higos, inspirada en los aromas del Somontano. Además, reedita una de las variedades de mayor éxito, 'Ambar Centeno', que lanzó a finales de 2016, de modo que entre las tres saca al mercado 300.000 botellas. A ellas se sumarán el próximo otoño otras dos nuevas propuestas: 'Monte Perdido', elaborada con levadura salvaje del Parque de Ordesa y 'Maricastaña', una cerveza de castañas en homenaje al popular personaje femenino. Todas ellas se presentan en botella de 50 cl, ya que están concebidas como cervezas gastronómicas, y son elaboradas en la fábrica antigua de la compañía -dónde aún fermentan en tinos abiertos- de manos del maestro cervecero Antonio Fumaral.

La firma cervecera va ganando distribución a nivel nacional, especialmente en la franja Norte y Mediterránea y también en el canal horeca en Madrid, aunque Aragónsigue siendo su principal plaza, dónde alcanza una cuota del 80% en el canal. En el conjunto de España este porcentaje se sitúa en torno al 2-2,5% en horeca. De ese modo, la empresa acabó 2017 con un crecimiento aproximado del 10%, el doble que la media del sector y puso en el mercado 90 Ml, cifra que espera elevar hasta los 100 Ml para este año. Para impulsar esta expansión pondrá en marcha unasegunda campaña publicitaria a nivel nacional, "Haciendo Cerveza",que presentará a mediados de julio.

Kilómetros más responsables

Por otro lado, Cervezas Ambar ha incorporado a su flota logística un camión de 25,25 m de longitud y una MMA (masa máxima autorizada) de 38 tm, frente a las 24 que puede afrontar un camión convencional. Esta nueva adquisición tiene una capacidad de 140 m3, es decir, unos 50 palés. La dimensión de las lonas de este mega-camión, 10 m más largas que las de un tráiler convencional, han sido rotuladas con mensajes publicitarios. Un soporte de gran formato que realizará los trayectos peninsulares de mayor distancia (Zaragoza-Galicia, Zaragoza-Andalucía). Además de una mayor carga, el uso de este tipo de camión permite una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de un 11%, además de un 15% menos de coste de transporte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters