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'Somosierra' y 'Royne' eliminan el aceite de palma de todos sus helados

Para ello, ha invertido 4 M€ en los tres últimos años

Somosierra y Royne eliminan el aceite de palma de todos sus helados

Crestas La Galeta, propietaria de las marcas ‘Royne’ y ‘Somosierra’, se ha convertido en el primer fabricante de helados en eliminar el aceite del palma de todas las referencias de su catálogo. La compañía, según explican fuentes internas, ha realizado un importante esfuerzo de investigación junto a sus proveedores con el objetivo de renovar el proceso de producción y que así todos sus productos estén libres del citado componente.

Este cambio de receta forma parte de la inversión realizada (4 M€) en los tres últimos años. Durante este periodo, Crestas La Galeta ha desarrollado diferentes técnicas industriales para conseguir los mismos resultados de calidad organoléptica. En este sentido, se ha centrado en buscar ingredientes alternativos y acordes con las exigencias del consumidor y su compromiso con el medio ambiente.

Como novedad de la presente temporada, el operador de helados madrileño amplió su gama ‘Special Line’ con la incorporación a principios de 2018 de sándwiches, tarrinas y vasitos. Estos productos no contienen azúcares añadidos ni gluten ni tampoco lactosa y son aptos para veganos. También hizo lo propio con una nueva línea de tarrinas premium (1 l), disponible en varios sabores como jengibre, tarta de zanahoria o sorbete de higos.

‘Somosierra’ se hizo con la propiedad de ‘Royne’ en 2013. Dicha operación incluía la factoría de la localidad madrileña de Leganés, varios inmuebles, maquinaria y una flota aproximada de 200 vehículos. Entonces, Crestas La Galeta elevó su capacidad de producción (+ 65%) hasta los 40 Ml, aunque en la actualidad elabora unos 24 Ml al año. La compañía, asimismo, ha logrado relanzar ambas marcas para que estén presentes en todos los canales.

Crestas La Galeta se encuentra entre los diez primeros fabricantes de helados en España por volumen, según el ránking sectorial de Alimarket. La mayoría de sus ventas (65%) proceden de productos con marca del distribuidor, sobre todo con la enseña de El Corte Inglés. Para este 2018, prevé alcanzar una facturación de 35,3 M€, lo que supondría un aumento cercano al 15% en su cifra de negocios.



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