Abrir menú

Damm impulsa la sostenibilidad y abre filial en Canarias

Damm impulsa la sostenibilidad y abre filial en Canarias

La compañía cervecera Damm ha constituido recientemente la sociedad limitada Damm Canarias, con sede en Barcelona y un capital social de 5.000 €, en la que aparecen como administradores cuatro de las sociedades del grupo. Según cita el diario Expansión aludiendo a fuentes de Damm, la creación de la empresa distribuidora responde a la "voluntad de crecer en Canarias, donde ahora cuenta con una red de siete comerciales". A este respecto, cabe señalar que el consumo de cerveca en las Islas Canarias aumentó un 9,6% en 2016 hasta alcanzar los 160 Ml. Ese año fue la región con mayor incremento y es especialmente relevante por el potencial que supone el turismo en las Islas.

Por otro lado, Damm ha explicado su estrategia para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente, lo que ha llevado a la compañía al desarrollo demedidas que tienen en cuenta la colaboración con clientes, proveedores, empleados, etc. Para ello, ha establecido como ejes principales de su política medioambiental: impulsar la sostenibilidad en todas las actividades de la compañía; favorecer el uso de recursos de proximidad (95% de proveedores en la Península Ibérica); minimizar el impacto ambiental y prevenir la contaminación contemplada desde todo el ciclo de vida de sus productos y servicios; impulsar las actuaciones destinadas a reducir, reutilizar y reciclar; y apoyar la adquisición de bienes y productos energéticamente eficientes.

Un proyecto pionero en el sector es el cálculo de la huella hídrica, que Damm tiene previsto llevar a cabo en todas sus fábricas durante este año 2018. La huella hídrica es un indicador global de la apropiación de los recursos de agua dulce. Así, para la elaboración de cerveza se define como el volumen de agua consumido tanto de forma directa en el propio proceso como de forma indirecta a lo largo de su cadena de suministro, incluyendo materias primas y envases. Además, el esfuerzo en aprovechar al máximo el consumo de agua en las propiasfábricas ha permitidoreducir su ratio de consumo un 36% de manera global.

Otra de las transformaciones más destacadas de Damm ha sido el paso de un modelo de economía lineal a un modelo de economía circular basado en producir, utilizar, regenerar o reciclar. Además, Damm ha creado un Departamento de Optimización Energética y Medio Ambiente que ha permitido garantizar la mejora continua en el desempeño energético.

En otro orden de cosas, la constructora 4Retail, referente en los sectores retail, oficinas y hospitality, ha culminado la reciente construcción de la sala de degustación de la fábrica de Estrella Damm (450 m2) en El Prat de Llobregat (Barcelona). El diseño interior del espacio, de marcado carácter industrial, es obra del prestigioso estudio de arquitectura Olga Subirós Studio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters