Abrir menú

Caprabo roza las 70 franquicias, tras su última apertura en Badalona

Caprabo roza las 70 franquicias, tras su última apertura en Badalona

Caprabo continúa con su plan de expansión y crecimiento en Cataluña, su principal mercado estratégico. La filial de Grupo Eroski, acaba de estrenar un nuevo establecimiento franquiciado en la localidad de Badalona, provincia de Barcelona, concretamente ubicado en la calle La Habana, número de 10, del barrio de La Salut. La tienda cuenta con una superficie comercial de 253 m2 y opera bajo la enseña 'Caprabo', cuyo modelo comercial se sustenta en "su oferta de productos frescos, sus intensos planes promocionales, su competitividad en precio, marca propia con un posicionamiento de marca de referencia y un programa de fidelización con más de un millón de tarjetas cliente activas", según destaca la compañía.

Desde comienzos de año, Caprabo ha incorporado a su red siete franquicias (cinco de ellas corresponden a la enseña 'Aliprox' y las otras dos, a su marca originaria 'Caprabo'), una fórmula de gestión en la que viene apoyando su crecimiento. De hecho, la franquicia fue su motor de desarrollo el pasado año, al registrar el mayor número de aperturas de la última década, tras sumar una veintena de tiendas principalmente en Barcelona y su provincia, además de Tarragona y Andorra.

En la actualidad, la red franquiciada de Caprabo suma 69 centros con los formatos 'Caprabo', 'Rapid Caprabo' y 'Aliprox', teniendo prevista la incorporación de al menos otras cinco este año. En paralelo, la compañía continúa con su proceso de transformación de tiendas propias “hacia una red de supermercados de nueva generación”, en el que viene trabajando desde hace cuatro años. Además, los planes de la cadena también pasan por retomar, después de tres años, la expansión mediante aperturas orgánicas propias, a lo largo de 2018, una estrategia que secunda los planes de su matriz Eroski.

En la actualidad, el tejido propio de Caprabo alcanza los 269 puntos de venta, tras cerrar nueve establecimientos el pasado ejercicio con el objetivo de optimizar su red. Estos cierres afectaron principalmente a su negocio en Navarra y fueron el motivo por el cual, Caprabo redujo su planta comercial un 1,1%, a pesar de aumentar ligeramente su número de establecimientos (finalizó 2017 con 330 supermercados frente a los 325 de 2016). El saneamiento de su red propia también fue una de las razones para explicar su bajada en ventas, del 4,9% en 2017 (1.052 M€ brutos), aunque por otro lado dicha estrategia le ha permitido recuperar la senda de la rentabilidad, al registrar un resultado positivo de 11 M.

Caprabo focaliza su negocio en Cataluña, donde concentra el 92,4% de su sala de venta. En concreto, en el mercado catalán, Caprabo reparte 303 supermercados que aglutinan una superficie comercial de 232.606 m2 y le confieren una cuota de mercado del 10,8%, según los datos recabados por Alimarket en el último informe sectorial del la distribución en Cataluña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters