Abrir menú

‘Cerima Cherries’ triplicará su capacidad productiva en 2019

Será capaz de confeccionar unas 240 t/día de cereza

‘Cerima Cherries’ triplicará su capacidad productiva en 2019

Producció Cirera Ribera D'Ebre, propietaria de la marca ‘Cerima Cherries’, triplicará su capacidad industrial durante el próximo año. Para ello, la hortofrutícola -especializada en la producción, envasado y exportación de cerezas- ha invertido 4 M€, que irán destinados a la ampliación de sus instalaciones de Tivissa y a la incorporación de maquinaria nueva.

La nueva factoría constará de 480 m2, junto a las oficinas centrales, y estará dotada de equipos de última generación para la selección y el envasado de cerezas. Una vez esté terminada la obra, la compañía será capaz de confeccionar unas 240 t/día, por las 80 t/día que genera actualmente. El objetivo de este desembolso, explica David Manero, presidente de la entidad, es que absorba toda su cosecha, ya que el grupo duplicó la superficie para el cultivo de este fruto en años anteriores.

Producció Cirera Ribera D'Ebre pretende llegar a las 6.000 t de cereza antes de 2021, lo que supondría un aumento del 50% respecto a la campaña de 2017. La empresa tarraconense cuenta con 450 ha entre todas sus fincas; sin embargo, más de la mitad de estos terrenos todavía no han alcanzado su pleno rendimiento. Por ejemplo, esperaba 4.000 t en 2018, pero las inclemencias del tiempo le lleva a pronosticar que serán 3.000 t.

Además de la marca ‘Cerima Cherries’, Producció Cirera Ribera D'Ebre tiene ‘Wapa’ y ‘Delis’. Sus cerezas se exportan mayoritariamente a países de la Unión Europea (Reino Unido, Alemania o Italia), pero también a Asia (Hong Kong y Singapur) y Oriente Medio (Dubái). Así, las ventas en el exterior representan el 80% de su cifra de negocios, aunque con la nueva inversión dirigirán más producto al mercado nacional. En 2017 facturó 6,79 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters