Abrir menú

Auchan cambia el 'Híper Simply' de Munguía a 'Alcampo'

Auchan cambia el Híper Simply de Munguía a Alcampo

Auchan Retail España, dentro de su estrategia de unificación de enseñas, ha reinaugurado el 'Híper Simply' de Munguía (Vizcaya) bajo la nueva denominación comercial de 'Alcampo'. El establecimiento, que mantiene la totalidad de los 76 trabajadores de la plantilla anterior, ha recibido más de 250.000 € de inversión para renovar los 3.270 m2 de sala de venta, haciendo especial hincapié en la oferta de alimentación. Así, cuenta con mostradores de carnicería, charcutería, pescadería, productos congelados a granel, frutas y verduras y sushi, todos ellosatendidos por profesionales de oficio.

A nivel jurídico, el establecimiento sigue dependiendo de Supermercados Sabeco, filial de Auchan Retail España para la gestión de las medianas y pequeñas superficies. De hecho, el establecimiento recibe la denominación de 'supermercado' por parte de la compañía, como también ha sucedido con los antiguos 'Hiper Simply' renombrados de Tortosa (Tarragona) y Calatayud (Zaragoza). En cambio, su modelo comercial se corresponde con el de los hipermercados 'Alcampo', con secciones de textil, bazar, electrónica y electrodomésticos, etc., aunque en una sala de venta más reducida. La diferencia es que el resto de establecimientos de esta enseña, incluidos los antiguos 'Híper Simply' de Aranda de Duero (Burgos), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Teruel, son explotados por la sociedad anónima Alcampo y sus filiales.

En total, ya son seis los 'Híper Simply' que han cambiado su denominación como parte del proceso de convergencia de enseñas emprendido por Auchan a inicios de 2017 para eliminar los diferentes conceptos de 'Simply' y aprovechar la imagen de marca de 'Alcampo'. Fruto de este proceso también se crearon las enseñas 'Mi Alcampo', para pequeñas superficies, y 'Alcampo Supermercado', para medianas; cada una de ellas tiene un porfolio, a día de hoy, de 32 (14.600 m2) y 27 (39.572 m2) tiendas, respectivamente, según datos propios de Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters