Abrir menú

Familia Torres presenta 'Celeste Reserva 2014' de Pago del Cielo

Familia Torres presenta Celeste Reserva 2014 de Pago del Cielo

Pago del Cielo, la bodega en Ribera del Duero propiedad de la Familia Torres, lanza 'Celeste Reserva 2014'(pvp. 30 €), un elegante tinto fino que refleja la singularidad de su origen. Procede de viñedos cuidadosamente seleccionados, situados en las cotas más altas de esta región vinícola castellana, a unos 900 metros de altura, en la zona de Campo de Peñafiel y la localidad de Fompedraza (Valladolid), donde se asienta la bodega.

Son viñedos que se caracterizan por sus suelos calizos, que otorgan finura al vino, y una buena exposición y amplitud térmica, que favorecen la óptima maduración de la uva. Estos factores, combinados con una añada, la 2014, calificada de excelente por el consejo regulador de Ribera del Duero, han confluido en este nuevo proyecto vinícola de Juan Ramon García, al frente de la bodega Pago del Cielo desde 2005, que ha contado con el apoyo del reputado enólogo Xavier Ausàs. El resultado es un vino muy equilibrado e intensamente frutal, que exhibe gran elegancia y delicadeza.

De producción limitada y numerada con poco más de 13.000 botellas, 'Celeste Reserva' se elabora con suma delicadeza. Tras la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, realiza la fermentación maloláctica y permanece durante dos meses sobre sus lías para luego envejecer durante 15 meses en barricas de roble francés y americano de 300 litros, y un mínimo de 21 meses en botella.

'Celeste Reserva' corona la gama de vinos de Pago del Cielo, que elabora también 'Celeste Crianza' y 'Celeste Roble'. La bodega aúna tradición y compromiso con la calidad de la Familia Torres con el trabajo, la pasión y el conocimiento técnico de un equipo liderado por Juan Ramón García, vinculado a la bodega desde hace más de doce años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters