Abrir menú

Louis Roederer trae a España su 'Cristal 2008'

Louis Roederer trae a España su Cristal 2008

La Maison Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, lanza en España su nuevo champagne 'Louis Roederer Cristal 2008' (pvp. 218 €/botella).

El nacimiento del nuevo 'Cristal 2008' es la máxima expresión del champagne creado en 1876 y la auténtica joya de la Maison francesa.

Presentación en España de un mítico vintage

En Louis Roederer, la aparición de nuevas añadas marca la vida y el envejecimiento de la Maison. Sin embargo, la presentación de 'Cristal 2008' en España abre un nuevo capítulo en la fascinante vida de esta prestigiosa firma de champagne.

Al mostrar una imponente personalidad, Jean-Baptiste Lécaillon, enólogo de Louis Roederer, decidió ampliar el envejecimiento de 'Cristal 2008' hasta los 10 años, cambiando de esta forma el curso natural de las añadas. Esto ha dotado a la cosecha de una notable madurez y ha contribuido a su sorprendente y exigente carácter.

Cristal, el champagne de los Zares

Este mítico champagne fue creado a petición del Zar Alejandro II de Rusia, quien solicitó a la Maison esta Cuvée especial para su uso exclusivo tras valorar la extraordinaria calidad del Champagne de Monsieur Louis Roederer. Se vistió con una botella de cristal transparente, para que la cuvée del Zar fuese reconocible inmediatamente, con un fondo plano, a fin de impedir que se ocultase en ella una bomba y así liberar al Zar de su temor de los atentados. En 1908 su nieto Nicolás II rindió homenaje a la Casa otorgándole la patente de “Proveedor oficial de la Corte de Su Majestad el Emperador de Rusia”. Desde entonces, 'Cristal' luce orgullosamente los blasones del Zar.

De este modo nació el champagne 'Cristal' de Louis Roederer, una Cuvée de prestigio que sólo se elabora en los años en que las cosechas son excepcionales y que se presenta en una botella cuyo aspecto se ha mantenido casi intacto desde hace más de un siglo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters