Abrir menú

Bruñó crea "La Melonería" junto a Rodrigo de la Calle

Bruñó crea La Melonería junto a Rodrigo de la Calle

Hermanos Bruñó ha creado "La melonería by Bruñó", un espacio que la empresa frutícola dedica al aprendizaje, innovación y generación de experiencias con el melón. Para su puesta en marcha ha contado con la colaboración del cocinero estrella michelín Rodrigo de la Calle, que ha creado siete recetas para que el consumidor "pueda disfrutar del melón de una manera que no había imaginado hasta ahora: viéndolo, sintiéndolo y degustándolo".

"La Melonería by Bruñó" nace con vocación de ir un paso más allá y ser un innovador concepto en el que, a través de www.lameloneria.com, conocer esta fruta tanto en los procesos de producción y propiedades como en sus posibilidades culinarias. Y es que, tal como ha apuntado la familia Bruñó durante la presentación del espacio, "llevamos años innovando en los procesos de producción y venta del melón. Pero, en el más importante, la forma de comerlo, queda mucho por hacer". Todo ello llega despueś de un importante proceso creativo y de experimentación de la mano de este chef.

Con actividad en el sector desde los años 70, Bruñó está focalizada en melón, sandía y cítricos (clementina y naranja), frutas que ofrece todo el año uniendo, a la producción española en temporada, orígenes como Brasil y Senegal en el trabajo de contraestación. En concreto, el melón supone el 60% del producto comercializado por la compañía, y alrededor del 20% se destina a exportación. Estos porcentajes se elevan hasta el 50% y el 75% en el caso de sandía y cítricos, respectivamente, y todos ellos con destino Países Escandinavos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Polonia.

Además de producto fresco, recordemos, tal como publicó Alimarket, que la compañía realizó el pasado año una primera aproximación al mercado de IV gama con la creación de la gama 'Bruñó Fast & Good'. Asimismo, entre sus apuestas de futuro el desarrollo de una variedad piel de sapo "mini".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters