'MayTea', la nueva bebida refrescante de Schweppes Suntory Iberia, ha realiado una encuesta en la que destaca que el 74% de los consultados (500 personas mayores de 18 años) ven los refrescos de infusión de té como la alternativa saludable al refresco convencional. La encuesta revela que 7 de cada 10 encuestados afirman ser consumidores de té o infusiones, pero lo más sorprendente, es que no existe un conocimiento para diferenciar un refresco de té elaborado con infusión de té natural y uno hecho con extractos de té. Así, mientras que el 28,8% afirma conocer la diferencia entre uno y otro, un 79,2% no sabría decir cuál es. El té se relaciona principalmente con una bebida que tiene diferentes propiedades beneficiosas tales como antioxidantes, digestivas, etc. En concreto, el 52,2% de los encuestados la destaca por dichas características, siendo las mujeres las que más se fijan en las calorías con un 42,1%.
La marca ha organizado a su vez un evento de presentación en Madrid que ha contado con la participación de las tres embajadoras que representan los valores de 'MayTea': la actriz y presentadora Patricia Montero (Disfrute), la chef y estrella Michelín Susi Díaz (Sabor) y la profesora de yoga de los famosos Soy Yogi (Bienestar).En palabras de Mariu Luchetti, Directora de Marketing de Schweppes Suntory Iberia, “MayTea responde a una nueva necesidad de los consumidores que buscan bebidas naturales y bajas en azúcares, pero a la vez ricas y placenteras. Por ello, hemos utilizado ingredientes frescos tratados de la manera más natural posible. Es la primera bebida de infusión de té, con sabores 100% adaptados al consumidor español, que representa un nuevo estilo de vida: el del bien beber.”
En paralelo a su lanzamiento, 'May Tea' y la nueva 'Schweppes Tónica Pink' han recibido los galardones a las bebidas más votada en los segmentos “Joven” y “Bebidas Sin alcohol” , respectivamente, en la última edición de los Premios Innovación Carrefour. Estos premios, votados por más de 84.000 consumidores españoles, apoyan la innovación de todos los proveedores de la cadena.