Abrir menú

DIA reforma su 'Max Descuento' de Palencia

DIA reforma su Max Descuento de Palencia

DIA continúa con la renovación de sus establecimientos mayoristas 'Max Descuento' ya los remodelados este año en Béjar (Salamanca) y Zamora, suma ahora su tienda de Palencia. El cambio ha supuesto una ampliación del número de referencias hasta superar las 4.500. Este establecimiento, especializado en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería, del pequeño comercio y otros tipos de negocios, cuenta con 5 empleados y un servicio a domicilio para sus clientes. El local, situado en la Avenida de Cuba 44, de Palencia, dispone de más de 1.650 m2 de superficie de ventas. Tras la renovación, el establecimiento cuenta con secciones de congelados, frutería, charcutería y postres. Además, se han mejorado la zona de frío y refrigerados y ampliado las estanterías en la sala. El horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 h y los sábados en horario de mañana. El grupo señala en un comunicado que esta transformación refleja su compromiso con la provincia de Palencia, donde ha invertido 900.000 € en la remodelación de tiendas en el último año.

DIA cuenta con cuatro establecimientos 'Max Descuento' reformados, porque a los tres de este año, se añade un cuarto en Benavente (Zamora), renovado en 2016. Con la transformación, DIA consigue incrementar las ventas de estos centros entre un 6 y un 10%, según declaraba en una entrevista a Alimarket Eve Pestourie, la directora de Marketing de cash&carry del grupo.

En la actualidad, 'Max Descuento' cuenta con 35 establecimientos repartidos en siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana), con más de 35.000 m2 totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado con la remodelación del centro de Palencia hasta superar los 250 trabajadores. El pasado año, el grupo inauguró dos 'Max Descuento' en Alicante (1.210) y Málaga (923) y cerró un pequeño centro (583 m2) en El Grado (Asturias).

En Palencia, DIA cuenta con una red de 35 tiendas, de las cuales 22 son propias y 13 son franquicias. En total, en Castilla y León la compañía dispone de 390 tiendas (160 franquiciadas).

Se cierra la venta del 50% de Finandia

Por otro lado, DIA ha comunicado a la CNMV del cierre de la venta del 50% de Finandia, la filial que gestiona el pago en sus tiendas y los productos asociados a la tarjeta, a CaixaBank. La aprobación pone fin a una operación iniciada el pasado mes de febrero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters