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Gullón prepara nuevas inversiones tras haber superado los 340 M€ en 2017

Gullón prepara nuevas inversiones tras haber superado los 340 M€ en 2017

La galletera palentina Galletas Gullón cerró 2017 con unos ingresos de 341 M€, frente a los 323,7 M del curso anterior. Esto supone un nuevo crecimiento del 5,3%, en línea con el avance experimentado un año antes.

Detrás de esta progresión está la apuesta de la compañía por los que se han convertido en sus tres pilares estratégicos: innovación, exportación e inversiones.

En relación a estas últimas, la compañía sigue ampliando su planta VIDA, convertida en palanca de su crecimiento gracias a su capacidad para absorber los incrementos previstos en sus niveles de actividad. Para ello, la firma ha invertido 40 M€ en estas instalaciones entre 2016 y 2017, cuantía a la que se sumarán 25 M adicionales durante 2018 para sumar nuevas líneas de producción y multiplicar su espacio logístico. De esta forma, se superarán las previsiones iniciales, que hablaban de una inversión industrial entre 2016 y 2018 de 50 M€.

En cuanto a los nuevos desarrollos, en el último año Gullón ha multiplicado su perfil saludable con el lanzamiento de referencias como la línea ‘Gullón Bio Organic’ o las nuevas ‘Vitalday’ con proteínas. Respecto a las nuevas galletas ecológicas de la palentina (disponibles en dos versiones: con avena y trigo y con chips de chocolate), vieron a luz a mediados de 2017 orientándose a consumidores con algún tipo de alergia o intolerancia, además de estar elaboradas con aceite de girasol alto oleico. En cuanto a las nuevas galletas ‘Vitalday Proteína’, se lanzaron en dos versiones (avena y arándanos y con semillas y quinoa), ambas a la venta en cajas con seis paquetes individuales, aptas para aquellos consumidores que tienen limitada en su dieta la ingesta de proteínas animales.

Por último, junto al aumento de su potencial productivo y su apuesta por la innovación, según reconoce la galletera en la nota de prensa de presentación de resultados, “su estrategia de internacionalización también le está aportando resultados muy positivos”. Concretamente, alrededor del 35% de sus ventas procedieron del exterior, principalmente de Portugal e Italia, donde mantiene operativas sendas filiales comerciales (Bolachas Gullón y Biscotti Gullón). Así, Europa se mantiene como el principal mercado para la palentina, representando el 45% de sus ingresos. Le siguen América y África, cada uno de estos mercados con un aporte del 20%, y Asia-Pacífico, con un 15%.



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