Abrir menú

Vintae aumenta la familia 'Hacienda López de Haro'

Vintae aumenta la familia Hacienda López de Haro

La bodega riojana Hacienda López de Haro lanza un nuevo vino, 'Hacienda López de Haro Edición Limitada 2016'. Es un vino que procede de 39 parcelas seleccionadas, ubicadas dentro del término municipal de San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta). Se trata de una Edición Limitada, elaborada a partir de uvas tempranillo y mazuelo (10%), de una añada 2016 que desde la bodega se considera excepcional.

La edición consta de un total de 89.930 botellas de 75 cl y 1.700 mágnum numerados que se podrán degustar en establecimientos hosteleros seleccionados de España y el mundo.

El objetivo de esta nueva referencia de su colección es "volver a los orígenes del vino familiar de Rioja, evitando los tradicionales coupages entre Rioja Alta y Rioja Baja que pusieron de moda las bodegas más industriales del siglo XX". Lo que pretende 'Hacienda López de Haro Edición Limitada' es "crear un vino tal y como lo hacían las familias de la zona en el siglo XIX y conseguir así trasladar a la botella un paisaje, una historia y un terroir único"s.

'Hacienda López de Haro' rinde homenaje a la localidad en la que nació esta bodega, uno de los pueblos de Rioja con más tradición vitivinícola, como atestiguan los restos arqueológicos de lagares rupestres que se encuentran entre sus viñedos.

Bodega Hacienda López de Haro forma parte de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Ricardo y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 15 DO en España, "apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados". 'Matsu', 'Bardos', 'Atlantis', 'Aroa' o 'Proyecto Garnachas', son solo algunos ejemplos. Su última aventura les ha llevado hasta Chile, donde han elaborado 'Küdaw', una colección de vinos que expresa todo el carácter de los viñedos más antiguos del sur de Chile.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters