Abrir menú

Valvi refuerza la presencia de Spar en Girona

Valvi refuerza la presencia de Spar en Girona

La cadena de supermercados Valvi Alimentació continúa reforzando la presencia de la marca 'Spar' en Girona, provincia donde cuenta con la licencia para el desarrollo de la enseña, así como para la zona del Maresme. Los dos nuevos puntos de venta se han ubicado en las localidades de Banyoles y Platja d’Aro y dan empleo a 21 personas.

El nuevo 'Spar' de Banyoles está situado en la plaza dels Turers 3, en el centro de la ciudad y dispone de secciones de frutería y panadería en libreservicio, una vinoteca 'VNTC Valvi' y carnicería y pescadería atendidas por Carnes Trias y Pescadería Puignau, respectivamente. El supermercado cuenta 584 m2 de superficie comercial, atendida por 15 empleados y ofrece servicio a domicilio. El supermercado de Platja d’Aro (avenida Onze de Setembre s/n, local 35) cuenta con seis trabajadores y una sala de venta de 241 m2, donde el cliente puede encontrar las secciones habituales entre las que destacan la frutería y la bodega, espacio este último que la compañía viene potenciando en su red de establecimientos.

Ambas inauguraciones se unen a la del nuevo 'Spar' (241 m2) reabierto el pasado mes de abril también en el municipio de Plata d'Aro, fruto del traspaso del local que hasta la fecha gestionaba la sociedad Herpo 97. A estas alturas del ejercicio, Valvi ya ha igualado el número de aperturas efectuadas el pasado año. En 2017, puso en marcha tres centros 'Spar' en las localidades gerundenses de Tamariu, Roses y Sant Gregori, con 140 m2, 200 m2 y 246 m2 de sala de venta, respectivamente, además de continuar la reforma de algunas de sus tiendas.

En la actualidad, el tejido comercial de Valvi Alimentació asciende a un total de 53 establecimientos propios bajo las marcas 'Spar', 'Valvi' y 'Suma', todos ellos repartidos en la provincia de Girona, a excepción de dos tiendas ubicadas en Barcelona. A estos puntos de venta se añaden otros 37 supermercados 'Spar' pertenecientes a la compañía Miservi de Supermercats, sociedad en la que participa junto a GM Food Iberica, a su vez, proveedor exclusivo de ambas compañías.

Valvi, empresa de capital familiar 100% gerundense, ganó un 59,2% más en 2017 y situó su beneficio neto en los 4,76 M€. Sus ventas crecieron un 4,9%, elevando su cifra de negocio hasta los 60,78 M€. A cierre del pasado ejercicio, la cadena se situaba como sexto operador por superficie comercial en la provincia de Girona, con una cuota de mercado del 6,9%, según el último informe sectorial de la distribución en Cataluña publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters