'Alcorta', emblemática gama de vinos de Rioja del grupo Pernod Ricard Bodegas, cambia de rumbo, se renueva por dentro y por fuera para recuperar la esencia de su fundador, Juan Alcorta, un emprendedor imaginativo, con mucha iniciativa, convertido en fuente de inspiración.
La marca estrena nueva imagen y amplía su gama con dos nuevas DO: Ribera del Duero y Rueda. De esta forma, la marca ofrece, dentro de su gama de productos, las tres principales menciones de consumo en España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda.
Así, la gama completa de 'Alcorta' se compone de 'Audaz' (Ribera del Duero crianza); 'Ágil' (Ribera roble); 'Apasionado' y 'Abierto' (ambos con DOC Rioja reserva); 'Avanzado' (Rioja crianza); y 'Atrevido' (Rueda verdejo).
Entre sus novedades, destaca la incorporación de tapón de rosca para 'Alcorta Blanco' (DO Rueda) y en parte de la producción de 'Alcorta Crianza' (DOC Rioja) para el canal ON que facilitará su uso al hostelero. Otra de sus actualizaciones es la mejora de la información de las contraetiquetas, que ofrecen un contenido explicativo sencillo, facilitando así la comprensión por parte de los consumidores. Los dos nuevos lanzamientos que amplían la familia 'Alcorta', Rueda y Ribera del Duero, ya están disponibles en el mercado, sólo para el canal de hostelería.
Inspirado en Juan Alcorta
Juan Alcorta, un gran hombre con un carácter visionario, está más presente que nunca en la nueva imagen de los vinos que llevan su nombre. 'Alcorta' es una marca emblemática de Rioja, con un origen centrado en la elaboración de vinos de tempranillo, aunque en los últimos años ha destacado por su carácter innovador. Los diversos reconocimientos obtenidos por 'Alcorta' y su amplia implantación en hostelería la presentan como una marca de Rioja consolidada.