Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

'Martín Martín' y Frutos Secos El Rincón se fusionan

Martín Martín y Frutos Secos El Rincón se fusionan

Las cadenas zaragozanas especializadas en la venta de aperitivos 'Martín Martín' -gestionadas por la sociedad zaragozana Mosloci- y Frutos Secos El Rincón -que explota sus tiendas bajo la enseña homónima-, han anunciado su fusión y la creación de un nuevo grupo, denominado Flamen&Co, tras la firma del "acuerdo de integración" de 'Martín Martín' en el Grupo Frutos Secos el Rincón, del que ya forman parte El Gallo Rojo, Tostados de Calidad y Obrador el Artesano. Contará con una plantilla conjunta entorno al millar de trabajadores, y una facturación de unos 70 M€ anuales.

Según han comunicado ambas compañías "las marcas que a partir de ahora componen el grupo, van a coexistir y a complementarse, a mantener cada una su idiosincrasia y su estructura comercial con el fin de ser capaces de cubrir el amplio espectro de necesidades y oferta de producto demandada desde clientes y consumidores. Con esta unión se logra un alcance de mercado superior ganando en presencia y competitividad".

Cabe recordar que ambas empresas han ido modificando su oferta inicial de productos desde la venta de aperitivos y encurtidos, principalmente, hacia un modelo más acorde con la conveniencia. Este proceso comenzó con la incorporando de productos relacionados con el impulso y el 'ready to go' y culminó con la inclusión de una pequeña zona de restauración en algunos establecimientos. En el caso de Frutos Secos el Rincón, incluso crearon la enseña 'El Rincon&Coffee'.

Desarrollos actuales

'Martín Martín' finalizó 2017 con un total de 87 establecimientos detallistas que reunían una superficie conjunta de 6.725 m2. El grueso de los mismos son propios (70, con 5.607 m2), por tan sólo 17 franquicias (1.118 m2).También a finales de 2017, cerró los dos "córner" pilotos que había abierto en sendos hipermercados 'Carrefour' porque "no cubrían las expectativas de venta necesarias para ser rentables".

Su facturación se situó en 27,37 M el pasado año, obteniendo un crecimiento del 4,46% frente a los 26,2 M de 2016. El resultado de explotación se mantuvo en 0,58 M y, los fondos propios avanzaron hasta los 1,52 M (1,08 M un año antes). Este ejercicio, prevé finalizar con una facturación de 29 M€, lo que significaría un incremento del 5,9%.

Por su parte, 'El Rincón' cuenta con 64 tiendas, la mayor parte de las cuales operan en Zaragoza (58) y las seis restantes, en Madrid. Esta compañía finalizó 2016 -último ejercicio con datos conocidos- con unas ventas de 20,16 M fruto de un crecimiento del 6,6% con respecto a los 18,9 M alcanzados en 2015.



Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

Informes sobre Distribución Base Alimentaria

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail