Abrir menú

Castell del Remei apuesta por el enoturismo con 1M de inversión

Castell del Remei apuesta por el enoturismo con 1M de inversión

El grupo vitivinícola de Tomás Cusiné está invirtiendo 1 M€ en mejoras enoturísticas. La bodega cabecera del grupo, Castell del Remei, situada en Penelles (Lleida), dispone de restaurante, mientras que la denominada Tomás Cusiné, de Vilosell, tiene un establecimiento hotelero.

En relación a este último, Tomás Cusiné ha delarado a Europa Press que está "haciendo un hotel que queremos que sea un reflejo de la bodega, la finca de Castell del Remei recibe unas 60.000 visitas al año y cuenta con un restaurante que el año pasado elaboró 23.000 menús y acogió fiestas y actividades deportivas".

Además de estas dos bodegas, el grupo vitivinícola lo integran Cérvoles Celler, en La Pobla de Cérvoles; y Cara Nord del Celler (DO Conca de Barbera y puesta en marcha en 2013, junto a Xavier Cepero y Eric Solomon).

El grupo suma 165 h de viñedo, que está reconvirtiendo en ecológicas (ya se han certificado en torno al 35% y espera llegar al 100% en 2020), y un volumen de 1,2 M de botellas comercializadas.

En total, en 2017 las ventas del grupo habrían ascendido a unos 6 M€, el 50% procedente de las exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters