Abrir menú

'Ambar' refuerza su imagen con una segunda campaña nacional

Ambar refuerza su imagen con una segunda campaña nacional

La compañía cervecera La Zaragozana (Grupo Agora) lanza su segunda campaña publicitaria de ámbito nacional para la marca 'Ambar' bajo la serie "Haciendo Cerveza". Se trata de la segunda temporada de la serie sobre el oficio cervecero, que en 2017 fue de 8 capítulos, a los que se añaden otros 5 más este año. Un formato (con tintes de factura americana), que en su primera edición se atrevió a contar lo que hay detrás de la cerveza y sorprendió con un cuidado elenco y un formato publicitario poco convencional que se ganó al público.

Una receta de éxito que ahora vuelve a la carga con más historias que contar gracias a la acogida de su primera temporada. «Condensar 100 años de historia en un spot de 45” era muy difícil, así que seguimos añadiendo historia, anécdotas y mucha verdad a nuestra campaña. Esta vez en cinco capítulos», ha explicado Enrique Torguet, Director de Marketing de Cervezas Ambar.

La agencia Mr John Sample, liderda por Toni Segarra, y la productora Tesauro, con Félix Rodríguez de Castro en la dirección ponen como resultado nuevas tramas, con el característico humor sutil, la misma pasión por la cerveza y la fábrica centenaria de la compañía como escenario. La serie esta basada en hechos y personajes reales, y cuenta con el cameo de la popular actriz Rossy de Palma. De ese modo, la marca refuerza su posicionamiento en el ámbito nacional, donde está ganando terreno.

Levaduras salvajes para la próxima 'Ambar Ambiciosas'

Por otro lado, la cervecera ha enviado a una expedición conformada por microbiólogos del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, biólogos del Parque Nacional de Ordesa y personal del departamento de I+D de 'Ambar' a recoger muestras de ocho hábitats representativos del parque para analizar la riqueza de los microorganismos. El resultado del estudio, promovido por Gobierno de Aragón con motivo del centenario de Ordesa y patrocinado por 'Ambar', se dará a conocer en octubre, así como la cerveza de la colección 'Ambiciosas' que 'Ambar' elaborará a partir de las levaduras aisladas e identificadas en el marco de esta investigación.

Para Antonio Fumanal, maestro cervecero de la compañía, "la cerveza deberá reflejar el carácter divertido y exuberante del parque. Las levaduras además de ser esenciales en el proceso de elaboración transformando los azúcares en alcohol, son responsables de gran parte de los aromas de la cerveza. Esperamos que algunos nos trasladen a este paraje increíble".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters