Abrir menú

Covirán pone en marcha la iniciativa 'Redondeo Solidario'

Covirán pone en marcha la iniciativa Redondeo Solidario

La cooperativa granadina Covirán ha presentado los primeros resultados de su último proyecto en el ámbito social, denominado 'Redondeo Solidario', a beneficio de ONG's, realizado en colaboración con la empresa Worldcoo, que desarrolla e implementa distintos canales de recaudación solidaria. Se trata de un formato de recaudación solidaria con el que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar unos céntimos a la campaña de la ONG seleccionada. Entre el 10 de mayo y el 14 de julio, Covirán ha llevado a cabo la fase piloto en puntos de venta representativos de la cadena, en los que han colaborado cerca de 2.000 clientes en la campaña, cuyo único requisito es que la compra se pague con tarjeta y aceptar durante el pago la donación de algunos céntimos que ayudan a recaudar fondos.

Tras los buenos resultados obtenidos, Covirán prevé implantar el proyecto en 60 socios de la cooperativa de toda España a finales del mes de octubre a través de una campaña solidaria impulsada por Unicef. Durante el otoño, los supermercados 'Covirán' recaudarán fondos para destinarlos a la campaña que lanzará Unicef en esas fechas, con el objetivo de proporcionar a todos los niños y niñas del mundo el cuidado médico que necesitan, darles acceso a agua potable, garantizar que reciben una educación adecuada y protegerles frente al abuso y la explotación.

Con esta iniciativa, Covirán se convierte en la primera cadena de supermercados en incorporar el sello “Establecimientos Solidario” en sus tiendas, distinción otorgada por Worldcoo y que reconoce aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales de distinto tipo al pagar con tarjeta y de forma automática. En opinión de Luis Osuna, presidente de la cooperativa granadina, con esta campaña "Covirán y sus socios, una vez más, han mostrado su firme compromiso social, en este caso además con un proyecto pionero e innovador dentro de nuestro sector como es el 'Redondeo Solidario'. A través de las pequeñas donaciones de nuestros clientes logramos una gran causa, mejorar la esperanza de vida de miles de niños necesitados”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters