Abrir menú

'Carrefour BIO' llega por primera vez a Barcelona

Carrefour BIO llega por primera vez a Barcelona

Carrefour ha inaugurado hoy su primera tienda 'BIO', dedicada a productos ecológicos, en Barcelona. En concreto, en el número 151 de la calle Travesera de Gracia. Este es el tercer centro de la enseña, tras sus dos aperturas en el centro de Madrid, en mayo de 2017 y en marzo pasado. La tienda cuenta con 140 m2 de superficie de venta y un surtido de más de 2.000 productos, que incluye tanto marcas de fabricante como los de las referencias propias de la cadena, 'Carrefour Bio' y 'Ecoplanet'. Además, todos los productos de alimentación vendidos en la tienda cuentan con certificación ecológica. Carrefour señala en un comunicado que para atender el establecimiento ha contratado a "personal cualificado, con formación en ingeniería agrónoma, nutrición, dietética y alimentación… etc y muchos de ellos con experiencia previa en el sector de los productos ecológicos".

Productos a granel

El nuevo espacio ofrece la posibilidad de realizar una compra completa, ya que cuenta con productos de frutería, carnicería, pescadería, alimentación envasada, productos refrigerados y congelados, platos para tomar en el momento, sandwiches, bebidas, vinos y cervezas. Además, dispone de un surtido vegano y productos sin gluten. Entre las novedades ofrecidas se encuentra la de poder comprar a granel, no sólo la fruta y verdura, sino productos de alimentación como quinoa, copos de avena o couscous integral, para que el cliente pueda comprar sólo la cantidad que necesite. Para facilitar la compra del cliente, la compañía ha desarrollado señalización para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias y como alimentación vegana. En cuanto a los materiales desechables, se utilizan sobres de papel reciclables en la sección de frutería, y en línea de cajas el cliente puede adquirir bolsas de papel 100% reciclable o bolsas de algodón reutilizables.

El grupo francés puso en marcha su primer 'Carrefour BIO' en 2013 en París, donde concentra la mayor parte de la quincena de centros con los que cuenta actualmente, y que ha extendido a Lyon y Lille. Sus planes pasan por cubrir todo el país, apoyado también en la franquicia. En España, Carrefour ha anunciado al apertura de entre dos y tres centros más durante este ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters