Abrir menú

HD Covalco incorpora 62 franquicias durante el primer semestre

HD Covalco incorpora 62 franquicias durante el primer semestre

El grupo de distribución HD Covalvo mantiene un intenso ritmo de aperturas que le ha llevado a incorporar solo en los dos últimos meses 25 nuevos establecimientos por todo el territorio nacional bajo la modalidad de franquicia, sistema de gestión en torno al cual articula su negocio minorista y que engloba a las enseñas 'Coaliment', 'Coaliment Compra Saludable' y 'Trady's', todas ellas basadas en un modelo de proximidad. Las zonas con un mayor índice de aperturas han sido Bilbao, Comunidad Valenciana y Palma.

Estas 25 aperturas, cuatro de las cuales han correpondido a la enseña 'Trady's' y el resto a 'Coaliment Compra Saludable', elevan el número de tiendas añadidas a su tejido a un total de 62 nuevos establecimientos durante el primer semestre de 2018, contabilizando tanto centros de nueva creación como tiendas procedentes de otras redes franquiciadas. Estas tiendas han engrosado su tejido hasta cerca de los 1.180 puntos de venta actuales. HD Colvaco avanza así con paso firme hacia la consecución de objetivo de incorporar un centenar de nuevas franquicias a su entramado en 2018.

El año pasado, sumó 79 establecimientos a su red, lo que supuso añadir 21.700 m2 de superficie comercial, creando 500 nuevos empleos directos e indirectos. Actualmente, su plantilla asciende a 1.500 empleados. A cierre de 2017, su tejido minorista alcanzaba 1.120 puntos de venta (205.565 m2), de los que gestiona en propiedad 53 centros (18.298 m2). La franquicia representa el 91% del total de su planta comercial.

En cuanto a su negocio de cash&carry, finalizó el año con una red compuesta por 118 cash, de las divisiones 'Comerco' (64 puntos de venta), 'Cash Sur' (24 establecimientos), las líneas mixtas 'Comarket' (19 centros) -lanzada en 2015- y 'Super Cash Sur' (6 cash), y otros cinco centros franquiciados a los que presta servicio.

“Nuestros clientes buscan servicio, calidad y apoyo en el punto de venta y HD Covalco lo viene ofreciendo desde hace más de 80 años”, destaca Hugo Ochoa, director de expansión de la compañía. Para ello la empresa cuenta con diez plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio que permiten dar un servicio a todas las provincias españolas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters