Abrir menú

La certificadora ecológica CAAE llega a Aragón

La certificadora ecológica CAAE llega a Aragón

CAAE ya dispone de licencia para certificar en Aragón. El Gobierno regional le ha concedido el permiso para visar alimentos ecológicos provenientes de la agricultura, ganadería, acuicultura, material de reproducción vegetal, semillas y transformados para la alimentación humana y animal. La compañía está entre los principales certificadores ecológicos a nivel europeo, tanto por superficie adscrita -más de 1 M ha- como por número de operadores. Además, el año pasado se convirtió en la primera empresa española autorizada por la Comisión Europea para certificar los productos ecológicos que entran en Europa desde terceros países.

El procedimiento de inscripción en el Registro de Entidades de Certificación Ecológica de Aragón se ha formalizado según lo establecido en el artículo 4 del Decreto 200/2002 y se acompaña de la documentación exigida en el mismo. Entre otros, el documento sobre la normativa de los productos para los que solicita certificar, manual de calidad, acreditación concedida por la Entidad Nacional de Certificación, procedimientos de certificación, contratos con laboratorios y compromiso de poner a disposición de las autoridades competentes la información que estas puedan requerirle.

Según el avance del último informe del Ministerio de Agricultura, Pesca yAlimentación (con datos estadísticos del año 2017), Aragón dispone en la actualidad de 56.885 ha de superficie dedicada a la agricultura ecológica, de las cuales 5.579 ha se encuentran en proceso de conversión. Por lo que respecta a la ganadería ecológica, se contabilizan 41 explotaciones, entre las que destacan las de ovino para producción de carne (de las que se contabilizan 20 entidades con 11.883 cabezas). En número de individuos, destacan las gallinas de puesta (con 11.749 ejemplares certificados).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters