Abrir menú

Actemsa y su filial brasileña se someten al proceso de evaluación de MSC

Actemsa y su filial brasileña se someten al proceso de evaluación de MSC

Marine Stewardship Council (MSC) ha anunciado que Actemsa y su filial brasileña Leal Santos han entrado en el proceso de evaluación del programa de MSC que certifica las pesquerías sostenibles y bien gestionadas. Es la primera pesquería de atún listado en el Atlántico que se somete a la evaluación completa de MSC.

En caso de que la firma finalice la evaluación con éxito, el atún listado (katsuwonus pelamis) capturado por esta empresa en el océano Atlántico, tendrá derecho a portar el sello azul del MSC que permite al consumidor distinguir a lasempresas comprometidas con la sostenibilidad del ecosistema marino.

La evaluación será llevada a cabo por el certificador independiente Bureau Veritas, cuyo equipo evaluará la pesquería según los tres principios del estándar medioambiental del MSC y examinarán la salud de la población de peces capturada, el impacto de la pesquería en el ecosistema y la efectividad de la gestión de la pesquería.

La oferta de atún sostenible certificado aumenta

Más de 900.000 t de capturas de atún se encuentran certificadas respecto al estándar de MSC, de las cuales más de 600.000 corresponden a atún listado capturado en el Océano Índico y el Océano Pacífico Occidental.

Laura Rodríguez, directora de MSC para España y Portugal, ha destacado que “Actemsa es pionera en llevar las mejores prácticas en la pesca del atún listado en el Atlántico. Esta certificación puede marcar un hito en la mejora de la sostenibilidad de los túnidos tropicales en el Atlántico”.

Por su parte, José Luis Escurís, vicepresidente y consejero delegado del grupo Actemsa, ha subrayado que “este proceso de certificación es un signo claro del compromiso de Actemsa-Leal Santos con la sostenibilidad pesquera, la calidad, trazabilidad y la transparencia”.

Actemsa, con sede en A Pobla do Caramiñal (A Coruña), emplea a 153 personas y se dedica a la importación y comercialización de pescados, principalmente túnidos, así como a la producción de lomos de túnidos y prestación de servicios de frío y congelación. Sus instalaciones cuentan con una superficie de 12.000 m2 y 29.000 m3 de cámaras frigoríficas, con capacidad para almacenar hasta 11.000 t de túnidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters