Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La nueva Zamora Company USA dará sus primeros pasos en septiembre

La nueva Zamora Company USA dará sus primeros pasos en septiembre

Las empresas Zamora Company y la estadounidense Old Nassau Imports han anunciado la formación de una joint venture llamada Zamora Company USA. La nueva empresa empezará a gestionar, desde el próximo 1 de septiembre, la distribución y las estrategias de marketing de sus dos principales marcas: 'Licor 43' (Zamora) y 'Double Cross Vodka' (Old Nassau). Contará con un equipo de 30 personas y posteriormente incorporará otros productos como el whiskey 'Yellow Rose', 'Martin Miller’s Gin' y la sangría premium 'Lolea'.

La creación de esta nueva empresa modifica el acuerdo de distribución que la cartagenera ha mantenido desde 2011 con el importador W.J. Deutsch & Sons, quien parece que seguirá llevando los vinos de la española, así como el licor italiano 'Limoncello Villa Massa'.

Willian Corbett, asumirá el cargo de CEO, aportando su dilatada trayectoria en el mercado estadounidense con más de 35 años de experiencia y protagonizando la estrategia comercial y la implantación de marcas como 'Rémy Martin' en EE.UU. "Esta nueva joint venture es una gran oportunidad para Zamora Company y sus marcas, como 'Licor 43', que tiene a día de hoy una cuota de mercado del 10% y que creemostiene las características para apuntar mucho más alto en EE.UU.", afirma Corbett. Licor 43' es el principal producto de la firma cartagenera y el más exportado, con un volumen global de ventas cercano a los 10 M de botellas anuales. Además, es uno de los licores premium internacionales que más crece. Así, ha llegado al puesto nº 1 en ventas de licores en Alemania, Países Bajos y Brasil. Por otro lado, "la inclusión de 'Double Cross Vodka' al portfolio brinda a esta enseña la posibilidad de hacerse un hueco importante en la categoría súper premium, siendo el vodka aún la categoría reina en el mercado estadounidense", añade.

El grupo Zamora Company facturó 169 M€ en 2017, un 3,8% más que el año anterior, correspondiendo un 39% a los mercados internacionales. De hecho, la compañía prevé que para 2020 el 55% del negocio venga por esta vía. Además, este acuerdo se sumaa la reciente entrada de Zamora Company en el capital de la distribuidora asiática Tintafina para el mercado chino.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters