Abrir menú

Earmur comercializará caviar cítrico antes de finalizar el presente ejercicio

Earmur comercializará caviar cítrico antes de finalizar el presente ejercicio

Explotaciones Agrícolas de la Región de Murcia (Earmur) iniciará este 2018 la comercialización de caviar cítrico. La compañía murciana, especializada en la producción de este tipo de frutas, tiene previsto recolectar 2 t durante su primera temporada, cifra que calcula aumentar a 10 t en 2019. Se trata de un producto parecido al limón, pero con una longitud de unos 5 cm. Su pulpa está compuesta por unas pequeñas esferas de color verde y rosado, similares a la forma de la hueva de esturión pero con un sabor cítrico.

Earmur cultiva la variedad ‘Desert Lime’ en su finca de Sangonera la Verde (Murcia). Allí, dispone de una plantación de 400 árboles que pueden llegar a alcanzar 7 m de altura y que aguantan a la perfección en climas áridos, debido a su origen australiano. La compañía comenzará la cosecha en agosto y la finalizará alrededor de noviembre. En este sentido, sus previsiones apuntan a un volumen recolectado que rondará las 2 t, con el objetivo de llegar a 25 t en los próximos años.

La hortofrutícola facturó 5,04 M€ en 2017, casi un 13% más que el ejercicio anterior. Para ello, cuenta con una finca de 450 ha (160 ha plantadas) donde también dispone de almacén para el manipulado. El pomelo (5.600 t) es el principal producto de su catálogo, al que hay que sumar limón (500 t), lima (150 t) y kumquat (120 t). Además de dirigirse al mercado nacional, tiene presencia comercial en varios países de Europa, Norteamérica y Asia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters