El grupo Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en nuestro país, ha destinado en los últimos diez años 270 M€ para dotar de las tecnologías más innovadoras a sus centros de elaboración de cerveza y agua mineral. Este esfuerzo inversor tiene como principal objetivo maximizar la eficiencia de sus instalaciones y garantizar su óptimo comportamiento ambiental.
Concretamente en 2017, la inversión ascendió a más de 30 M€, de los que 28,2 M se dirigieron a la implantación de mejoras en los centros de producción de cerveza ubicados en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada. Asimismo, Mahou San Miguel destinó más de 2 M€ a sus manantiales de agua mineral ubicados en Beteta, Cuenca (Solán de Cabras y Fuente del Arca), y al localizado en Los Villares (Jaén). En total, realizó 261 proyectos distintos durante el pasado ejercicio.
Por otro lado, la cervecera mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, a la que destinó 69 M€ en 2017 para apoyar e impulsar sus negocios. Además, el pasado año Mahou San Miguel también destinó 28 M€ para apoyar la moda, el arte, la cultura, la música y el deporte. A estas iniciativas hay que sumar la puesta en marcha del Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, un plan a tres años vista con el que la cervecera quiere ser un referente activo en esta materia y al que se destinarán más de 30 M€.