Abrir menú

Ramón Laguarta, nuevo CEO de Pepsico

Ramón Laguarta, nuevo CEO de Pepsico

El barcelonés Ramón Laguarta ha sido elegido como nuevo consejero delegado de la multinacional norteamericana Pepsico, en sustitución de Indra Nooyi, quien ha liderado la compañía en los últimos 12 años y que seguirá en la presidencia de la misma hasta 2019. Laguarta, que desde el pasado 2017 ostentaba la dirección general de la compañía de refrescos, pasará a ser el máximo responsable de marcas como ‘Pepsi’, ‘Lay’s’, ‘Gatorade’, ‘Quaker’, ‘Lipton’, ‘Tropicana’ o ‘SodaStream’, la última incorporación a la multinacional y bajo la cual se comercializa una solución para la preparación doméstica de refrescos y agua con gas.

Con un MBA por Esade, Laguarta entró en Pepsico en 1996 procedente de Chupa Chups. Entre 2002 y 2006 fue director general de España y responsable de Grecia y los países de Europa del Este y Rusia. En 2015 fue nombrado consejero delegado en toda Europa y África Subsahariana y, dos años después, fue ascendido a director general de la multinacional con sede en Nueva York.

Entre sus retos se encuentra cumplir con los hitos de la bautizada en Pepsico como “Agenda 2025”, que recoge una amplia relación de compromisos vinculados a contribuir a la sostenibilidad del planeta y la mejora del perfil nutricional de sus productos, además de hacer frente al resto de cambios que está sufriendo el mercado del gran consumo, resultado de los cambios demográficos y los nuevos hábitos de los consumidores, el nacimiento de nuevas marcas en nichos de consumo o la omnicanalidad.

En términos económicos pretende elevar la facturación de la multinacional alrededor del 5% en su primer año en el cargo (cerró 2017 con unas ventas de unos 63.525 M$, repartidos entre alimentos -53%- y bebidas -47%-) y recortar distancias con Coca-Cola.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters