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¿Cómo es la experiencia de compra en un hipermercado 'E. Leclerc'?

¿Cómo es la experiencia de compra en un hipermercado E. Leclerc?

El hipermercado 'E. Leclerc' de Valdemoro (Madrid), gestionado por el 'socio-adherente' de la cadena Valdemodis, está próximo a culminar más de un año de trabajos de remodelación y ampliación del establecimiento para mejorar la experiencia de compra del cliente. Más próximo al formato de supermercado que a la gran superficie clásica, tanto por dimensiones como por oferta, la clave del renovado establecimiento es el surtido de alimentación, con una amplia variedad para facilitar la libertad de elección del cliente. Todo ello, respetando el compromiso del grupo francés por los precios competitivos -de hecho, las promociones están colocadas a la entrada de la sala de venta- pero sin limitar su posicionamiento a este vector.

¿Cómo es la experiencia de compra en un hipermercado 'E. Leclerc'?

En total, el lineal de la tienda consta de cerca de 26.000 referencias, entre las que sobresalen dos apuestas principales: las primeras marcas y los frescos. La capacidad de elegir entre distintas gamas y precios es especialmente notoria en productos de primera necesidad, como leche, y otros como la bodega y las cervezas. Las marcas de fabricantes son realzadas con PLV distintivo en, por ejemplo, vitrinas refrigeradas o espacios 'muertos' como columnas arquitectónicas. En este caso, los proveedores firman contratos de dos años para aprovechar esta decoración. Las marcas blancas de E. Leclerc se reservan para ofrecer artículos y variedades que no están disponibles en España.

¿Cómo es la experiencia de compra en un hipermercado 'E. Leclerc'?

Otra particularidad del surtido de alimentación de 'E. Leclerc' -en este caso, común a diversos establecimientos de la cadena- es la cabecera de góndola dedicada las 'Alianzas Locales'. Con esta campaña, los centros abren sus puertas a los productos y productores de las ciudades y comunidades en las que está presente "para que podamos disfrutar de lo nuestro". En el caso de Valdemoro, esta selección da a conocer entre los consumidores diversas bebidas y licores y dulces elaborados en la zona, aumentando la variedad de su oferta inicial.

¿Cómo es la experiencia de compra en un hipermercado 'E. Leclerc'?

Todas las secciones de alimentos frescos, dispuestas en el lateral de fondo de la sala de venta, son al corte salvo la frutería, que ocupa practicamente toda la parte izquierda del establecimiento. En este caso, E. Leclerc se suma al concepto de 'libreservicio atendido', que ya desarrollan cadenas como Ahorramas: un profesional especializado está a disposición de los clientes para pesar la mercancía y ofrecer asesoramiento, pero deja a su criterio seleccionar las piezas que deseen. La sección cuenta con máquina exprimidora de naranjas en autoservicio, un expositor con una creciente oferta de zumos embotellados y un espacio de referencias bio que da paso a las ecológicas de alimentación seca; en el futuro, está previsto que este espacio se complete con la inclusión de referencias refrigeradas y congeladas.

¿Cómo es la experiencia de compra en un hipermercado 'E. Leclerc'?

La zona de alimentación ecológica hace uso de estanterías bajas en negro y madera para diferenciarse del lineal estándar del resto de la tienda. Aún así, Valdemodis ha apostado por renovar el mobiliario de toda la sala de venta -próximamente se sustituirán los muebles restantes- con estanterías más cómodas y accesibles para el cliente. El color predominante es el negro, a juego con los indicativos de las secciones en los paramentos. Entre estas novedades destaca un expositor refrigerado fabricado por Carrier y diseñado por los responsables de Valdemodis que, a diferencia de lo que es habitual, tiene retranqueada la parte inferior para que pueda utilizarse como estanterías. Según explican en la empresa, otros establecimientos de 'E. Leclerc' están incorporando este equipo e incluso otras cadenas ya han mostrado su interés.

¿Cómo es la experiencia de compra en un hipermercado 'E. Leclerc'?

Sin prisa, pero sin pausa, el 'E. Leclerc' de Valdemoro también está introduciendo mejoras digitales, como el uso de pantallas para comunicar mensajes a los clientes ('digital signage') y etiquetas electrónicas, que ayudan a reflejar con mucha rapidez la actualización de precios en el establecimiento fruto de las revisiones de la dirección.

¿Cómo es la experiencia de compra en un hipermercado 'E. Leclerc'?

El dominio de la alimentación es total en la sala de venta del 'E. Leclerc' de Valdemoro; por supuesto, la oferta de gran consumo se completa con las habituales secciones de droguería y perfumería. La primera, situada al fondo del pasillo de entrada, será de las próximas en incorporar un surtido bio; la segunda está localizada a la entrada, diferenciada con un motivo decorativo rosa y protagonizada por un mueble de la nueva MDD de cosmética de IFA, 'Kado'.

La oferta de productos del híper 'E. Leclerc' de Valdemoro se completa con una presencia básica de áreas como textil, bazar, menaje y entretenimiento y, por supuesto, un área específica para las campañas: vuelta al colegio, Halloween, Navidad, verano, etc. La venta de electrodomésticos se ha reducido a una pequeña zona de PAE mientras que las referencias de gama blanca apenas cuentan con dos artículos en exposición ya que la venta se realiza a través de catálogo y ordenador.



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