Abrir menú

'Amstel' presenta la primera herramienta de escucha social

Amstel presenta la primera herramienta de escucha social

La marca de cerveza 'Amstel', de Heineken España, estrena nueva imagen y receta y continúa su apuesta por impulsar la cultura del reconocimiento en toda España. Tras el lanzamiento de la webserie “Hora de Reconocer” dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Javier Gutiérrez invitando a todos los españoles a reconocer el buen trabajo de quienes nos rodean, la marca ha creado "Amstel Index", la primera herramienta de escucha en redes sociales que mide en tiempo real el índice de reconocimiento de los españoles.

El "Amstel Index" analiza en tiempo real las conversaciones de los usuarios en Twitter y perfiles públicos de Facebook, y se categorizan entre aquellas que muestran de reconocimiento y las que no, incluyendo incluso el análisis de los emoticonos. Asimismo, se detectan las temáticas que han influido a que el índice de reconocimiento sea más o menos positivo. Esta innovadora iniciativa surge de un estudio impulsado por la cervecera, que muestra datos tan llamativos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían.

Este índice se puede seguir en tiempo real a través de la web www.amstelindex.es. Además, se puede consultar cómo varía por provincia y por comunidad autónoma, ya que ofrece los resultados detallados en cada región de España. Sólo en agosto, se han analizado más de 300.000 menciones. De entre ellas, destaca como ejemplo de las variaciones del índice de "Amstel Index" la actividad en Twitter generada durante los homenajes a Aretha Franklin, donde se superó los 68 puntos sobre 100 desde el día 13 de agosto -fecha de su fallecimiento- en el apartado de cultura y se mantuvo por encima de esa cifra durante todo el mes.

“En España, nos cuesta mucho reconocer el trabajo bien hecho. Por eso, desde 'Amstel' nos hemos propuesto cambiar esta cultura y queremos seguir promoviendo el movimiento de reconocimiento de las cosas bien hechas y a toda esa gente que se lo curra cada día”, comenta Elena Morales, responsable de Amstel en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters