Abrir menú

Mercadona abre en Ceuta un supermercado de más de 2.000 m2

Mercadona abre en Ceuta un supermercado de más de 2.000 m2

Mercadona ha abierto hoy su primera tienda en la ciudad autónoma de Ceuta, concretamente en la zona de La Almadraba (c/ CabrerizasBajas). Este establecimiento, en el que la compañía ha invertido 7,6 M€, cuenta con un plantilla de 128 personas, 210 plazas de aparcamiento y una superficie comercial de 2.062 m2, convirtiéndose en el supermercado más grande de los que la empresa ha estrenado en lo que llevamos de 2018.

De hecho, según los datos manejados por Alimarket Gran Consumo, la valenciana solo gestiona otras seis tiendas en toda España que superen la barrera de los 2.000 m2. En concreto, estos locales se ubican en los municipios alicantinos de Benidorm (3.018 m2) y L'Alfàs del Pi (2.053 m2), junto con Calvià (Islas Baleares, 2.600 m2), Adeje (Santa Cruz de Tenerife, 2.339 m2), El Puerto de Santa María (Cádiz, 2.063 m2) y Fernán-Nuñez (Córdoba, 2.027 m2).

El nuevo local ceutí pertenecerá al modelo eficiente que Mercadona está implantando en su tejido comercial desde finales de 2016. Entre las novedades más destacadas se encuentra la entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire; lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados; máquina de zumo de naranja recién exprimido; un nuevo punto de acabado para la carne; una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada; una exposición en la pescadería para los productos de concha; una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y otra de charcutería con jamón al corte y envasado.

La compañía proyecta un segundo supermercado en la ciudad autónoma, queestá previsto que abra sus puertas el próximo mes de diciembre, en la zona del Sardinero. Aquí, Mercadona cuenta con una parcela de unos 5.000 m2 ubicada entre las Avenidas de España y Madrid, según se indica en diversas publicaciones locales.

Además de Ceuta, la valenciana también tiene previsto desembarcar en Melilla y la isla de La Palma en este último cuatrimestre de 2018. Una vez estrenados estos supermercados, Mercadona tan sólo estaría fuera de la isla balear de Formentera y la canaria de El Hierro. Desde mayo de 2016, Mercadona cuenta con presencia en las 50 provincias españolas, gracias a la puesta en marcha de su primer supermercado en Guipúzcoa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters