Abrir menú

HMY diseña un nuevo plan de sostenibilidad

HMY diseña un nuevo plan de sostenibilidad

El grupo HMY, especializado en servicios y equipamiento comercial, ha presentado su nuevo plan de sostenibilidad en el que se base su estrategia de crecimiento y expansión para el periodo 2018-2020. En este sentido, la compañía tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental producido por su actividad e impulsar un efecto positivo en sus empleados, sus clientes, sus proveedores, la naturaleza y la sociedad. Asimismo, se compromete a apoyar su desarrollo con una fuerte apuesta por la innovación que, junto con la transparencia y la ética, garantiza un crecimiento sostenible enfocado al respeto del medio ambiente y de las personas.

El compromiso de HMY con la naturaleza reside en la aplicación de procesos innovadores con el objetivo de crear soluciones más ecoeficientes, con el objetivo de incrementar cada año un 5% su consumo de energías limpias y renovables y reducir su huella de carbono un 15% en los tres próximos años. Para ello, tratará de basarse en una producción más limpia, sistemas de gestión ambiental, medidas orientadas al ciclo de vida del producto y elaboración de informes de seguimiento. Así, se inclina por materias primas que provienen de fuentes menos contaminantes y más abundantes, que permiten su reintroducción en la cadena productiva mediante el reciclaje. Igualmente, cuidará el diseño de sus materiales y sus envases para conseguir, con menos consumo energético, productos más eficientes y con una vida más duradera. En sus instalaciones y procesos de producción, el grupo ha implementado medidas sostenibles dirigidas a reducir el impacto del carbono en el planeta a través de la reducción de residuos, de energía, del consumo de agua y de las emisiones de CO2 producidas.

Por otra parte, basa el desarrollo sostenible para la sociedad en la promoción de valores como el acceso a la salud, a condiciones de trabajo seguras, a una vivienda adecuada, a alimentos nutritivos, a la educación, la no discriminación, a la información y la participación. En este sentido, prevé el lanzamiento de la Fundación HMY para promover y desarrollar proyectos solidarios de la mano de distintas ONGs. En cuanto a sus empleados, dispone de estructuras organizativas que fomentan elequilibrio entre la vida personal y profesional y garantizándoles un sistema de protección social, atención sanitaria y planes de formación continua para la auto-mejora. Además, busca favorecer la integración de trabajadores con discapacidad, inmigrantes, minorías, personas mayores, mujeres o jóvenes, a través de programas especiales.

De acuerdo con su política de trato justo y ética, HMY busca proveedores entre las pequeñas empresas locales, facilitando políticas y procedimientos con incentivos y condiciones especiales que sirvan para avanzar en el cuidado de personas. Además, les proporciona formación en sus procesos de ingeniería, producción y transporte para generar un efecto positivo en cascada. Finalmente, de cara a sus clientes, se compromete a proporcionarles soluciones eficaces en términos de ergonomía, seguridad y duración en los que los mejores avances tecnológicos se unen a la simplicidad de uso, aproximándose, de esta forma a sus necesidades reales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters