Abrir menú

Mundisa incorpora 'Kombutxa' a su catálogo

Mundisa incorpora Kombutxa a su catálogo

La kombucha es una de las últimas tendencias en torno a la alimentación saludable. A esta bebida milenaria se le atribuyen múltiples beneficios para la salud, razón por la que se está haciendo un hueco importante dentro del mercado. La distribuidora catalana Mundial Gourmet (Mundisa), que lleva más de 30 años acercando a la restauración y a particulares productos gastronómicos de alta gama, ha apostado por la marca 'Kombutxa' que cuenta con una gama de cinco sabores: green, ginger, verbena, hibiscus y flowers.

Según Jordi Dalmau, fundador de Mün Ferments, fabricante de 'Kombutxa', se trata de una bebida cuya base es el té verde, que ha sido fermentado con azúcar y una colonia simbiótica de levaduras y bacterias (scoby), que logran transformar eseazúcar inicial en ácidos orgánicos muy beneficiosos para la salud.

Con sólo 1,8 gramos de azúcar cada 100 ml y 15 calorías 'Kombutxa' se presenta como en el candidato ideal para sustituir a refrescos azucarados y bebidas alcohólicas de baja graduación. Aunque en nuestro país aún no estemos familiarizados con su consumo, en los países anglosajones es una bebida reconocida que se toma con asiduidad desde hace décadas. En España encontramos varias startups que han surgido en los últimos 2 años como son 'Komvida', 'Vitae Kombucha' o 'Bio Kombucha'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters