Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ricardo Márquez, nuevo director de Alimentaria México

Ricardo Márquez, nuevo director de Alimentaria México

Alimentaria Exhibitions, la sociedad de Fira de Barcelona que junto a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) organiza ‘Expo ANTAD & Alimentaria México’, ha nombrado a Ricardo Márquez director del salón de alimentación y bebidas que volverá a Guadalajara, México, del 5 al 7 de marzo de 2019.

Ricardo Márquez compaginará la dirección de ‘Alimentaria México’ con la de ‘Alimentaria FoodTech’, el salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas en el sur de Europa, que se celebrará en otoño de 2020 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La última edición del salón, clausurada el pasado mes de mayo, congregó cerca de 40.000 visitantes profesionales y 300 empresas expositoras.

Con amplia experiencia ejecutiva en el ámbito ferial internacional, Márquez ha desempeñado también las funciones de área mánager de Qatar del departamento de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, impulsando los salones ‘Qatar Motor Show’ y ‘Doha Jewellery and Watches Exhibition’. Durante su etapa en Qatar exportó el know-how de la institución ferial barcelonesa al país árabe y gestionó el desarrollo de negocio de servicios para ferias de Fira de Barcelona en ese país. Previamente, trabajó en la planificación y la ejecución del salón ‘Barcelona Degusta 2015’ como adjunto a su dirección.

Más internacional

Una de las prioridades de Márquez como nuevo director de ‘Alimentaria México’ será potenciar la internacionalización de las empresas expositoras en esta exposición profesional. La última edición de ‘Expo ANTAD & Alimentaria México’ se celebró en marzo de este año y reunió en Expo Guadalajara a más de 1.900 empresas – el 73% del sector de alimentos y bebidas- en 48.000 m² de superficie ferial, así como a 49.300 profesionales de la industria, el retail, la distribución y el canal foodservice. El 25% de los participantes en el salón procede de una treintena de países.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters