Abrir menú

Eroski quiere adoptar el etiquetado nutricional 'Nutri-Score'

Eroski quiere adoptar el etiquetado nutricional Nutri-Score

Eroski va a proponer a sus socios clientes añadir la clasificación 'Nutri-Score' al etiquetado de sus alimentos de MDD. Este sistema, que valora el producto en función de su calidad nutricional, en una escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la 'A' verde a la 'E' roja), calculados según el contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares).

Creado por académicos de las ciencias de la alimentación, este sistema fue sugerido por la Ley de Sanidad francesa de 2016; el pasado otoño obtuvo el visto bueno de la Comisión Europea para su implantación voluntaria y la Organización Mundial de la Salud también lo ha aprobado recientemente. Las autoridades belgas también han anunciado que se van adherir a este sistema al considerarse que tiene un impacto mayor sobre el consumidor que el semáforo británico. Este otro sistema ya se utiliza en los productos de Eroski y, según la cooperativa, la previsión es mantener ambos. Según explica la compañía en un comunicado, Eroski fue "pionera en ofrecer un etiquetado nutricional avanzado al consumidor" al incorporar en 2007 el semáforo nutricional.

Si la iniciativa es avalada por los socios del grupo, la previsión es que los primeros envases con este nuevo etiquetado lleguen a sus tiendas a finales de este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters