Abrir menú

Hiperxel cumple 30 años con 74 tiendas y ventas de 19,5 M

Hiperxel cumple 30 años con 74 tiendas y ventas de 19,5 M

La cadena gallega de tiendas de congelados Hiperxel, propiedad e integrada en el grupo pesquero Iberconsa, cumplirá en breve 30 años desde que abrió su primer establecimiento, en noviembre de 1988, en el barrio vigués de Teis. Con este motivo, la firma ha llevado a cabo un estudio y una de sus conclusiones es que el 20,6% de los consumidores de estos productos lo hace habitualmente en tiendas de esta cadena y un 27% lo hace de forma ocasional. Los principales motivos por los que los gallegos compran en 'Hiperxel' son, principalmente, por la calidad de sus productos (33,1%), sus precios/ofertas (27,4%) y la cercanía (27,4%). Según el estudio, el pescado y el marisco son los dos alimentos que más compra el cliente de 'Hiperxel', tanto por su especialización en productos del mar por su vinculación con Iberconsa, como por la multitud de especies, formatos y presentaciones disponibles en 'Hiperxel'. Así, el 80% de los comprados habituales de la cadena adquiere pescado, porcentaje que disminuye al 62% en el caso del conjunto de las tiendas de congelados. El marisco es el elegido por el 43% de sus compradores habituales, mientras que los consumidores generales de congelados lo compran en un 35%. Sin embargo, en la categoría de verduras, el cliente de 'Hiperxel' las adquiere un 36%, frete al 45% que lo hace el consumidor generalista de congelados. En cuanto a la frecuencia de compra, un 22,6% de los clientes de 'Hiperxel' adquieren congelados semanalmente, un 46,8% una vez al mes y un 27,4% lo hacen con menor asiduidad. Respecto a la fidelidad, el 48,5% de los clientes de la cadena afirma no adquirir congelados en otros establecimientos.

Hiperxel fue creada en 1988 por dos socios de Ibérica de Congelados (Iberconsa), David Ramos y José Rodríguez Táboas, al abrir la primera tienda de Sanjurjo Badía (Vigo). La cadena cuenta actualmente con 74 establecimientos, de los cuales 61 son tiendas de cercanía y 13 son almacenes fuera del núcleo urbano pero con servicio gratuito de aparcamiento. El pasado año la cadena registró unas ventas de 19,52 M€, cifra muy similar a la del ejercicio precedente, con una plantilla de 200 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters