Abrir menú

Estrella Galicia lanza la edición especial "Pilares"

Cierra la primera ronda de su programa de emprendimiento

Estrella Galicia lanza la edición especial Pilares

La cerveza 'Estrella Galicia' celebra la festividad de los maños con una edición especial cuya etiqueta viste el traje de los baturros y baturras en las botellas de 33 cl customizadas para la ocasión. De esta manera, la compañía cervecera rinde homenaje a los Pilares de este año, editando sus botellas con un etiquetado en dos versiones (masculino y femenino) de los trajes regionales aragoneses.

Tal y como explican desde 'Estrella Galicia', “hemos vestido nuestra etiqueta con el traje típico de baturros y baturras, creando una pareja inolvidable que forma parte del hilo conductor de una historia diferente, que lleva celebrando a lo largo de la geografía española las fiestas más tradicionales de cada región”.

De esta edición especial Pilares se pondrán a la venta 180.000 unidades en los establecimientos de hostelería de zonas zaragozanas desde esta semana hasta fin de existencias.

Más de 130 proyectos a desarrollar con "The Hop"

En paralelo, Hijos de Rivera cerraba hace unos días su primera convocatoria de "The Hop", el programa de emprendimiento colaborativo, con más de 130 proyectos registrados por parte de 420 emprendedores. La recién nacida Comunidad de Hoppers está ya preparada para dar el gran salto empresarial y, a la vez, aportar innovación a los distintos procesos de 'Estrella Galicia', afirman en un comunicado. La mayoría de ideas han llegado de emprendedores de España (87%) y Brasil (8%), los dos mayores mercados de la empresa cervecera. Aun así, la experiencia The Hop -que significa “lúpulo” y “salto” en inglés- ha despertado el interés de startups y emprendedores ubicados en otros países como Reino Unido y diferentes puntos de Europa (5%).

“Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido los Premios The Hop, ya que son un indicativo de la buena salud de la que gozan en nuestro país las startups y las ideas tecnológicas aplicables al sector cervecero”, comenta Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, empresa propietaria de 'Estrella Galicia'. “Nosotros aún mantenemos la cultura del emprendimiento y el espíritu craft después de 112 años y vemos que es hora de apostar por nuevos talentos, ayudarles a desarrollar con éxito sus proyectos de innovación y aprender de ellos”, concluye.

Los proyectos presentados buscan resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing (61%) seguido del área de gestión (11%), logística y aprovisionamiento (9%) y, por último, fabricación (7%). El 12% restante de las participaciones se encuadra en otro tipo de proyectos. La mayoría de los trabajos están basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica, apps móviles o bots. Comienza ahora el análisis de candidaturas hasta llegar a un máximo de 18 proyectos finalistas.

"Queremos poner en valor el conocimiento de los emprendedores para que puedan escalar su negocio del mismo modo que ha sido capaz Estrella Galicia", apunta Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop. “Una iniciativa de aprendizaje recíproco e inteligencia colectiva con el que crecemos todos”, concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters