Abrir menú

Cruzcampo crea la primera cerveza con cebada de los olivares de Jaén

Cruzcampo crea la primera cerveza con cebada de los olivares de Jaén

La compañía Heineken España ha creado la primera cerveza elaborada con cebada cultivada de forma sostenible en los campos de olivos de Jaén: la bock 'Olivarera de Cruzcampo'. De ese modo, la marca de cerveza líder en formato barril en España, sorprende al consumidor con esta innovadora apuesta creada por los maestros cerveceros de La Fábrica Cervecera del Soho en Málaga. Esta bock se distingue por la pureza de su aroma maltoso con notas a caramelo y el paso en boca ligero que, junto a su color cobrizo y el balance con toques herbáceos.

Esta nueva cerveza constata los progresos alcanzados en uno de los proyectos de sostenibilidad más importantes para Heineken España, el Proyecto Olivo, que mejora la biodiversidad y la rentabilidad de los agricultores de la zona. El director de Responsabilidad Social Corporativa de la cervecera, Mauricio Domínguez-Adame, ha resaltado que “El Proyecto Olivo es una de nuestras principales iniciativas encaminadas a devolver al entorno el agua que utilizamos en la elaboración de nuestra cerveza”, y añade “Con la elaboración de esta bock con cebada de estos cultivos, cerramos el círculo demostrando una vez más nuestra firme apuesta por la sostenibilidad, por el aprovisionamiento local y por Andalucía”.

Existen aproximadamente más de 60.000 hectáreas de olivar de calle ancha en Andalucía donde podrían convivir ambos cultivos. Según los cálculos iniciales de la investigación, si se adoptase esta práctica solo en el 3% de esta superficie (2.000 hectáreas) se podrían compensar más de 700 Ml de agua. Este proyecto, que cuenta con una inversión inicial por parte de Heineken de más de 150.000 € y que tendrá una duración de 4 años, está siendo fuente de inspiración para otras actuaciones de compensación de agua que la compañía está llevando a cabo en México.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters