Abrir menú

DIA apuesta por el modelo premium en Madrid

DIA apuesta por el modelo premium en Madrid

En pleno proceso de cambio de su equipo directivo al frente del cual se sitúa Antonio Coto como nuevo CEO de la compañía, tras la salida de Ricardo Currás el pasado mes de agosto, la cadena de supermercados DIA sigue adelante con su plan de aperturas en la Comunidad de Madrid, donde en las próximas fechas inaugurará un nuevo supermercado de la enseña 'La Plaza' en el Parque Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares, propiedad del gestor europeo de inversión y promoción inmobiliaria Temprano Capital Partners, gestionado por Cushman & Wakefield y comercializado por ERV Consulting.

El nuevo supermercado de la cadena, que se sumará a una variada oferta de comercio, restauración y ocio encabezada por firmas como Electro Depot, Casa, BricoDepot, Gino´s o Burguer King, contará con una superficie comercial de más de 1.400 m2, lo que lo convertirá en uno de los establecimientos más grandes de esta enseña, cuyo mayor referente hasta la fecha en la comunidad madrileña se sitúa en la localidad de Villanueva de la Cañada.

La nueva apertura también acerca a una quincena las tiendas de 'La Plaza' ubicadas en grandes espacios comerciales aledaños a la capital madrileña y elevará a un total de 70 el número de puntos de venta 'La Plaza' en esta región, tras las aperturas, reformas y cambios de enseña llevados a cabo por la cadena en lo que llevamos de año. En total, este modelo engloba ya a alrededor del 25% de la sala de venta que DIA gestiona en la Comunidad de Madrid y parece ser la fórmula comercial en la cual continuará apoyando su desarrollo.

Se trata del modelo más premium de DIA en el que sitúa la experiencia del cliente por delante de otras variables y, en este sentido, también el que más se aleja de su concepto descuento al que se circunscriben principalmente las líneas 'Dia % Market' o 'DIA Maxi', algo que se observa tanto a nivel de diseño (empleo de materiales en tonos madera, gris y verde, que otorgan calidez, modernidad y cercanía), como de surtido; contando con más de 12.000 referencias de alimentación envasada, con más presencia de la marca de fabricante, y el producto fresco como punto fuerte (la panadería, frutería, carnicería, charcutería y pescadería son atendidas por personal especializado). 'La Plaza' ofrece además a sus clientes servicios como pan y bollería recién horneados, zumo de naranja recién exprimido, posibilidad de realizar encargos en productos frescos que no encuentre en el momento de la visita, pollo recién asado, servicio a domicilio gratuito y descuento adicional para familias numerosas.

Junto a la extensión de 'La Plaza', otro de los grandes frentes de su estrategia se centra en la reconversión al nuevo modelo de conveniencia 'Dia&Go' de los centros 'Dia % Market', principalmente ubicados en zonas de alta afluencia de paso en el centro de la capital madrileña. En la actualidad, la cadena ya ha transformado más de 30 puntos de venta en toda la comunidad y proseguirá su plan de transformación en una apuesta por la innovación y una cuidada y mejorada imagen de sus tiendas que viran hacia un modelo más atractivo, moderno y vanguardista. En 'Dia&Go' -enseña lanzada en enero- la cadena ha aunado las principales tendencias del retail en alimentación, tales como la incorporación de servicios añadidos como zona de cafetería en autoservicio, máquina exprimidora de zumos, punto caliente de bollería a granel, asador de pollos, un gran surtido de comida 'ready to eat" y productos gourmet, tanto de su marca propia 'Delicious', como de terceros. Además, algunos de ellos también dispone de sistema de autoescaneo y fila única para agilizar el paso por caja.

Madrid continuará siendo, pues, el principal campo de pruebas de DIA, donde obtiene una cuota de mercado del 15,9% en superficie comercial, como segunda cadena más importante por detrás de Mercadona (17,4%), según el último informe sectorial publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters