Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El etiquetado nutricional, una oportunidad para los fabricantes

El etiquetado nutricional, una oportunidad para los fabricantes

"El etiquetado nutricional ofrece una oportunidad real para que los fabricantes ayuden a los consumidores a tomar decisiones más saludables, pero por el momento no se está haciendo demasiado uso de ella", asegura Olly Abotorabi, Senior Regional Insights Manager de IRI. Por el contrario, serían las MDD las que en muchos casos están ofreciendo una información "más clara y consistente".

Aborotabi aconseja a los fabricantes que busquen un equilibrio entre la transparencia total y un sistema de etiquetado que permita a los consumidores comparar de maera sencilla. "Una plantilla de etiquetado estándar y consistente permitiría a los compradores europeos contrastar más fácilmente e identificar el producto correcto. Así, de cara al futuro, se podría lograr una mayor aceptación del etiquetado nutricional en la parte frontal de los envases, lo que podría influir en un incremento de la disponibilidad de productos más saludables en las tiendas y aumentar de este modo el valor de la marca en la mente de los consumidores".

Un ejemplo de un fabricante que ha sabido adaptarse es la francesa Fleury Michon, uno de los primeros en adoptar el sistema Nutri-score. Al hacerlo, se han convertido en una autoridad más en materia de alimentación saludable, lo que demuestra la oportunidad que existe actualmente para los pioneros en este ámbito".

La salud y el bienestar, conceptos estrechamente ligados a la nutrición, son los dos factores clave para los europeos a la hora de elegir entre productos.Un estudio a compradores europeos realizado por IRI ha mostrado que el 50% de los compradores de la UE señala el bienestar como importante para ellos, más de una cuarta parte busca perder peso y el 15% es consciente de los problemas de salud.



Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

Informes sobre Sector Alimentación y Bebidas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail