Abrir menú

Juve & Camps entra en Ribera del Duero con la compra de una bodega

Juve & Camps entra en Ribera del Duero con la compra de una bodega

El grupo Juvé & Camps, propietario de firmas como la homónima Juvé & Camps y Primeras Marcas, consolida la apuesta por su proyecto vitivinícola con la compra del 100% de la bodega burgalesa Torres de Anguix, en la DO Ribera de Duero. Con esta operación, la compañía prevé "asegurar el aprovisionamiento de uva de gran calidad para la elaboración de vinos de altura, de producción muy limitada, bajo esta prestigiosa denominación".

Este nuevo proyecto de la catalana Juve & Camps, especialidada en cavas y vinos del Penedés ecológicos, llega tras dar entrada en su accionariado a la familia Grifolls y es el primero que acomete fuera de Catalunya.

Torres de Anguix fue fundada en el año 2000 y se encuentra en la población burgalesa de Anguix. Cuenta con alrededor de 50 ha de viñedo de tinta del país situadas en un radio máximo de 3 km en torno a la bodega, que producen vinos intensos y elegantes con una gran capacidad de envejecimiento.

La compañía, con últimas ventas conocidas según Registro Mercantil de 965.000 € en 2014 y nueve empleados en plantilla, tiene capacidad para procesar 1 M kg de uva anuales.

Según fuentes de Juve & Camps, está previsto realizar obras de mejora en las instalaciones, en función de las necesidades que se vayan detectando, a fin de "cumplir con los objetivos determinados por parte de la propiedad".

Proyecto fuera de Catalunya

Para Joan Juvé, Presidente del grupo Juvé & Camps “la compra de esta bodega da respuesta al interés que hemos tenido siempre por ampliar las propiedades vitivinícolas a otras zonas más allá del Penedès, donde durante décadas nos hemos dedicado a la viticultura”.

Asímismo, Meritxell Juvé, Consejera Delegada, ha resaltado que “el objetivo es elaborar en un futuro próximo vinos de la máxima calidad bajo la DO Ribera del Duero”.

En paralelo a su estrategia de diversificación, el grupo busca ser una referencia a nivel mundial tanto en la elaboración, como en la distribución de productos vitivinícolas. Actualmente, la marca 'Juvé & Camps' tiene presencia en más de 60 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega, Japón, Perú y Colombia. En concreto, entre el 15%-20% de las ventas de la bodega Juve & Camps, que en 2017 ascendieron a 23,6 M€, provienen de las exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters