Abrir menú

El gasto destinado a compra de carne fresca cayó un 1,7% en 2009

El gasto destinado a compra de carne fresca cayó un 1,7% en 2009

Cada hogar español dedicó el año pasado un total de 616 € al consumo de carne fresca, un 1,7% menos que en 2008, según una radiografía realizada por Kantar Worldpanel y presentada en el X Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que se está celebrando en Madrid entre ayer y hoy. Esta cantidad supone un 16% del gasto total en alimentación por hogar del pasado año. Unas cifras en valor que, sin embargo, se mantienen más estables atendiendo al volumen, que tan sólo descendió un 0,4% en 2009 respecto al año anterior.

Esa estabilidad en la demanda de carne fresca se debe, en parte, a un aumento en el consumo de algunas de sus categorías. Así, en 2009 se incrementó la demanda de carne de cerdo (+1,4%) y de ave (+0,8%).

El estudio indica también que incluimos los productos cárnicos en nuestro menú fundamentalmente por cuestiones de salud, seguida por motivaciones de placer, y que preferimos consumir la carne frita o rebozada.

El estudio apunta además que los consumidores españoles prefieren adquirir los productos cárnicos en el canal especialista, que es el que más crece con respecto al año anterior (29,4% en volumen por canal de compra respecto al 28.1% de 2008)

El encuentro se está celebrando en el hotel madrileño 'Auditorium'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters