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Interovic presenta dos nuevas campañas de promoción

Interovic presenta dos nuevas campañas de promoción

La interprofesional de carne de ovino Interovic ha presentado el inicio de la campaña de promoción 'Luxury Lamb from Europe', una propuesta que tiene su blanco en los en mercados de terceros países, entre los que se encuentran Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Hong Kong e Israel.

La capaña se desarrollará entre los años 2018 y 2020 con un presupuesto total de 1 M€, de los cuales el 80% es financiado por la Unión Europea. Entre los diferentes objetivos, se encuentra impulsar la internacionalización del sector y dar a conocer las características de la carne de ovino, estimando un potencial de 57 M nuevos consumidores.

Se trata del primer programa europeo desarrollado en España donde está permitido la presencia de marcas. Un total de seis marcas, entre las más representativas Moralejo Selección, Murgaca o Pastores Grupo Cooperativo, son las involucradas en este proyecto. Una oportunidad que va a permitir introducir productos con sello de calidad europeo y origen español en nuevos mercados y generar otras oportunidades de negocio.

La estrategia diseñada para llevar a cabo la campaña está dirigida a tres principales grupos objetivos: prescriptores, canal profesional y consumidor final. A través de diferentes acciones promocionales, como es la participación en las principales ferias del sector (Guldfood, Hofex o Foodex Saudi), showrooms o la promoción en punto de venta, se quiere sensibilizar e informar sobre el sector, crear confianza en nuestros productos y, por tanto, mayores oportunidades comerciales.

"Cordero nacional, más cerca mejor"

En paralelo, y a partir de mediados de noviembre, Interovic emprenderá una campaña, por segundo año consecutivo, para promocionar el cordero lechal español, coincidiendo con la época navideña. Bajo el lema "Cordero nacional, más cerca mejor" se busca diferenciar los canales y cortes españoles frente a los procedentes de otros países de nuestro entorno (Francia e Italia), que en los últimos años han incrementado su presencia en el mercado español.

La campaña, financiada exclusivamente con la Extensión de Norma de la interprofesional, cuenta con un presupuesto de 125.000 € y tendrá presencia en medios de comunicación, redes sociales y acciones promocionales y cartelería en el punto de venta.

Ambas acciones conviven con el programa iniciado esta primavera, respaldado por la UE con 6 M€ y en conjunto con Hungría, que hace hincapié en la sostenibilidad del ganado ovino. Esta iniciativa se desarrollará hasta 2021.



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