Abrir menú

Cervesa Espiga se estrena en lata con una gama de IPA's

Cervesa Espiga se estrena en lata con una gama de IPAs

Tal y como anunció hace unos meses, la catalana Cervesas Espiga se estrena en el formato lata, en su caso de 44 cl, con tres nuevas cervezas de la serie 'Espiga Double Dry Hopped IPA’s'. Desde principios de año han estado trabajando en la elaboración de nuevas recetas para la serie de cervezas Espiga Double Dry Hopped IPA. Así, Citrus Base, Herbal Wave y Tropical Wave son cervezas lupuladas, con una buena presencia de amargor, que comparten la misma receta, con malta Low Colour Maris Otter y copos de avena y de trigo.

Teresa Galván, directora comercial de Espiga, explica que “las diferencias entre ellas las encontramos en los lúpulos con que las elaboramos. Para conseguir unas notas y recuerdos cítricos y de lima de la Citrus Base empleamos los lúpulos Mosaic y Citra, tanto en la ebullición del mosto como en el doble dry hopping. En la Herbal Wave son los lúpulos Amarillo y Cascade los que se incluyen en su receta y los que le confieren sus notas pináceas, resinosas, herbales. Finalmente, la Tropical Dance es una cerveza en la que resaltan la piña, maracuyá y lima junto a las notas cítricas y herbales.”

Otras firmas que han apostado por la cerveza artesana en formato de lata en España son las elaboradoras Cervezas Arriaca, pionera en nuestro país con su lanzamiento en 2016, así como la importadora y distribuidora Crusat y más recientemente la madrileña 'La Virgen'.

Además de esta novedad, Espiga presentaba hace un par de meses 'Fancy Bubbles', la primera cerveza de estilo Brut IPA elaborada por una firma española, en colaboración con los franceses Une Petite Mousse y Lallemand Brewing. Arnau Rovira, Head Brewer de la empresa explica: “En medio de una tendencia por las Indian Pale Ale cada vez más lupuladas, más amargas, un nuevo estilo cervecero nació en Estados Unidos: la Brut IPA. Se trata de un estilo radicalmente innovador que se inspira en el cava y sus burbujas de aguja.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters