Abrir menú

Interóleo da entrada a una segunda almazara de Ciudad Real

Interóleo da entrada a una segunda almazara de Ciudad Real

Interóleo Picual Jaén se extiende fuera de la provincia y realiza la segunda adhesión de una almazara de cara a la campaña a punto de comenzar. Tras adherir la cooperativa jienense San Ginés y San Isidro, la comercializadora acaba de dar entrada a la mercantil Agrovillaserra, de Porzuna (Ciudad Real), que constituye el segundo integrante de esa provincia y el vigésimo cuarto de Intéroleo.

Agrovillaserra, de propiedad familiar, aportará a Inteólero unas 500 t de aceite de oliva (procedente de aceituna de 600 olivareros), nivel de producción que en 2017 supuso a la molturadora unos ingresos de 1,62 M€. Su administrador, Vicente Villajos, ha declarado: "La gestión profesional de Interóleo y su información fiable y fidedigna de cómo están los mercados han sido claves en nuestra decisión de incorporarnos a la empresa, tomada después de un tiempo siguiendo su evolución. Comenzamos hace 20 años y apostamos por un olivar moderno y ecológico, tanto en nuestra explotación familiar como en la de los cosecheros".

Sexta almazara privada

Agrovillaserra sitúa en seis el número de molturadoras privadas adheridas a Interóleo. Así, se suma a Agroindustrial Domingo Sánchez -el otro miembro de Ciudad Real- y a las jienenses Cortijo de la Loma, Explotación Bañón, Aceites los Cerrillos y Aceites Moral. Además, Interóleo está integrada por 18 almazaras cooperativas de todas las comarcas de Jaén. De hecho, nació -en 2009- con la vocación de aglutinar volumen de aceite de producción cooperativa, con objeto de lograr un mejor precio.

"Seguimos sumando sinergias para fortalecer el camino de la concentración de la oferta y, de esta manera, garantizar unos buenos precios para el aceite, a través de decisiones profesionales, transparentes y valientes, pero sin arriesgar", declara Esteban Momblán, gerente de Interóleo. En el último ejercicio, la compañía gestionó 42.000-45.000 t de aceite y facturó 151 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters