Abrir menú

Los vinos 'Crápula' abren mercados y duplican ventas

Los vinos Crápula abren mercados y duplican ventas

Bodegas Crápula & Lanena, más conocida comercialmente como Crápula Wines, va a exportar sus caldos a nuevos mercados, como es el caso de Australia, Nueva Zelanda y Lituania. Actualmente, Crápula tiene un volumen de 125.000 botellas de sus marcas 'Crápula Soul' y 'Crápula Gold'.

Según explica Gabriel Martínez Valero, Director Gerente de Crápula Wines, “estamos muy satisfechos del éxito de nuestros tintos que estamos exportando a Estados Unidos, Europa, China y Japón. Asimismo, también han mostrado un gran interés los países del norte de Europa y estamos creciendo anualmente, a un ritmo superior al 15%”.

En 2017 Crápula Wines cerró con ventas de 360.000 €, casi el doble que un año antes, mientras que las exportaciones alcanzaban ya el 70% de sus ingresos.

Éxito del vino blanco

Martínez Valero también ha destacado que el vino 'Crápula Wine', con 7.000 botellas anuales, está triunfando tanto en España (Mallorca y Costa del Sol) como en Finlandia e Inglaterra. “Estimo que vamos a crecer para esta Navidad un 20% en blanco, porque es muy demandado por todos mis clientes”, apunta el dueño de Crápula.

Además, la semana próxima Crápula envía a México 1.000 botellas mágnum del vino 'Franco', que en este país latinoamericano ha tenido una buena acogida y que, de hecho, es el único en el que se comercializa.

Crápula Wines opera en instalaciones de terceros, si bien su equipo técnico controla tanto el viñedo (dispone de 8 h propias y el resto a través de acuerdos con agricultores de la zona) como el proceso de elaboración. Comercializa vinos de Jumilla bajo las marcas 'Crápula', 'Cármine', 'Célebre', y 'NdQ'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters