Abrir menú

Mahou San Miguel refuerza su oferta en India con 'Mahou Maestra Wheat'

Mahou San Miguel refuerza su oferta en India con Mahou Maestra Wheat

La compañía cervecera Mahou San Miguel da un paso más en el desarrollo de su negocio en India con el lanzamiento de 'Mahou Maestra Wheat', una cerveza de trigo creada especialmente para este mercado con el objetivo de satisfacer los gustos del consumidor local. Esta nueva referencia se convierte en la primera cerveza española de este tipo elaborada y embotellada en el país asiático, en el que la compañía opera desde 2014 bajo su filial Mahou India y donde cuenta con un centro de producción propio. Con este lanzamiento la cervecera refuerza su oferta dentro del segmento premium, donde está posicionada gracias a marcas como 'Mahou 5 Star' y 'Mahou Clásica'.

Se trata de una cerveza de trigo estilo belga, de aroma afrutado y con un ligero toque de lúpulo y en formato abrefácil, un innovador sistema de apertura que se ajusta a las nuevas necesidades de consumo del páis. 'Mahou Maestra Wheat' ya está disponible en el estado de Rajasthan, Delhi, Haryana y Goa y, próximamente, se extenderá a otras regiones del país dada la buena aceptación que está teniendo entre el consumidor y que demuestran sus primeros resultados.

“La cerveza de trigo es una variedad cada vez más demandada en este mercado. Con este nuevo producto damos un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en la cervecera española más innovadora del país, poniendo a disposición del consumidor indio propuestas atractivas que aporten un valor diferencial y que contribuyan al desarrollo de la categoría”, explica Erik d’Auchamp, Director General de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.

Un ambicioso plan de inversiones hasta 2019

La llegada de Mahou San Miguel a la India se remonta a 2014, cuando adquirió el 100% de la compañía local Arian Breweries, convirtiéndose en la primera empresa española del sector en operar en la región con un centro de producción propio. Desde entonces, la vinculación de la compañía con este país ha crecido exponencialmente, tal y como demuestra su importante plan de inversiones en este mercado que asciende a más de 18 M€ y que se completará el próximo año.

Fuentes de la compañía, afirman que el objeto de estas inversiones ha sido el de otorgar la máxima calidad en sus productos y la reducción del consumo de agua, así como el aumento de la capacidad productiva de la planta. Además, han realizado mejoras específicas para el lanzamiento de 'Mahou Maestra Wheat', ya que al tratarse de una cerveza de trigo, utiliza levaduras específicas y procesos muy diferenciados de las cervezas lager. "Un esfuerzo que también se ha visto reflejado en el refuerzo de nuestra plantilla en el país, que en la actualidad se sitúa en torno a los 140 profesionales”, asegura Erik d’Auchamp.

En el ámbito internacional, donde Mahou San Miguel obtiene el 15% de las ventas, el director general del grupo, Alberto Rodríguez Toquero, afirmaba no ser rentables en algunos mercados como India: "No tenemos previsto ganar dinero en India hasta 2021 o 2022. Asumimos una pérdida allí porque es lo que demanda ese mercado", reconocía en la pasada presentación de resultados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters